viernes, 5 de septiembre de 2014

De las salinas.... la sal.


La música genuina del día de hoy para leer este post pinchando  "AQUÍ".


Flamencos sobrevolando las salinas



Desde hace años visito la localidad onubense de Isla Cristina y de la misma dos son los lugares que más me fascinan, por un lado sus marismas y de otra parte y protagonista en el día de hoy, sus salinas.

Mas allá del encanto y la belleza que puede suponer su contemplación, a nivel fotográfico es un entorno que da mucho juego, muchísimo diría yo.

Me refiero a los blancos puros e inmaculados que podemos ver en los montículos de sal, las diferentes tonalidades rojizas de las charcas donde se concentra el agua y que presenta diferentes tonalidades dependiendo de la profundidad de la misma, el efecto "espejo" que forma la sal en las zonas de menos profundidad, o simplemente la fauna que se desarrolla y alimenta en los alrededores de este pequeño ecosistema.


La extracción de sal del agua marina es tan antigua casi como la humanidad y es además un que procedimiento que poco ha variado a lo largo de los siglos; tan sólo herramientas mecanizadas han hecho posible que arduos trabajo de antaño realizados de manera manual ahora sean más llevaderos.
Pese a no estar demasiado lejos del núcleo urbano, cuando uno pasea entre aquellas "piscinas" de agua salada y escucha únicamente el chirriar de una multitud de aves acuáticas es como si la brisa y esas aves te llevaran en volandas en sus paseos migratorios.


Y aquí os dejo una pequeña selección de imágenes que a falta de ver las sobre el terreno es el mejor manera en la que puedo mostrároslas, espero que os gusten.




Besos y abrazos.

Ger.




Las cigüeñuelas abundan en las marismas y en la salinas



Las diminutas y aparentemente frágiles aves parece que esperan al grupo de flamencos.




Revoloteando sobre los montones de sal




Montones de Sal.




Los desconfiados flamencos se alejan caminado poco a poco



Salinas en diagonal




Flamencando




Capas y surcos de sal.




Los colores de las pozas



Detalle




Colores y más colores




Se me acumula la sal.






Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...