miércoles, 18 de marzo de 2015

"Segunda paternidad..."

He vuelto a ser padre si, y de otra preciosa niña…

Empezaré aclarando esto antes de que alguien se sorprenda ante tal afirmación;  no se trata de una criatura de carne y hueso al uso, complicado teniendo en cuenta que soy "sacarino"...... jajajaja. 

Mi expresión de paternidad obedece a una forma metafórica de referirme a mi nuevo "juguete", mi nueva cámara fotográfica Full Frame, una Canon EOS 6D
No me había dado cuenta de algo hasta ahora mismo y es la casualidad de coincidir mi denominada nueva paternidad con esa banal celebración del día de mañana, el "día del padre". Bueno dejaré aquí la alusión a tal celebración  para no levantar ampollas.

El periodo de gestación de esta maravilla ha sido largo, casi como el de una cría de elefante, y es que esta afición fotográfica, en ocasiones, cuando te vuelves un poco exigente y un tanto sibarita, es un poquito cara.
Carezco de “aficiones” como fumar, beber y demás drogas duras o blandas, no frecuento el alterne en lugares de moda, bares, etc y por ello mis vicios (música, fotografía, viajar) se nutren de ese dinero que otros gastan de otros modos, igualmente respetables.

Al no tratarse de una NECESIDAD, las inversiones en estos vicios las llevo a cabo con el dinero que percibo de mi profesión complementaria, la de masajista y así en la adquisición de esta belleza negra han tenido que ver muchos Shiatsus y Quiromasajes.

El caso es que ya está aquí, para deleite de mis manos, de mi vista y espero que también de la vuestra con las fotografías que con ella haga a partir de ahora.

Mi otra niña (Canon 50D)  bautizada por mí como "Marilyn" en su día, no va a quedar postergada en el olvido, ni mucho menos, ambas convivirán como buenas hermanas aunque una sea siete años mayor que la otra.


Mi idea de dar este salto al mundo Full Frame y adquirir esta nueva cámara, obedece básicamente a dos inquietudes o necesidades, más la primera que la segunda; por un lado dar un salto de calidad en cuanto a prestaciones y por consiguiente a la calidad de las imágenes que capture y por otra parte, dejar ya en el pasado uno de los aspectos más engorrosos que puede suponer la fotografía en general y la de paisaje en particular, cuando trabajas con cámaras de objetivos intercambiables,  y que no es otra cosa que el tener que ir alternando el objetivo gran angular con el teleobjetivo  dependiendo de la situación, necesidad o gusto. A partir de ahora cada cuerpo llevará de manera fija siempre un objetivo y así no tendré que estar con ese baile de cambios que además siempre supone un riesgo tanto de caída de un objetivo, como de entrada de polvo,  suciedad en el sensor, en las lentes, etc.


La configuración de objetivos ya está más que pensada y no es otra que para la 6D montar el canon 17-40 f4 aprovechando al máximo las posibilidades de este sensor FF con un angular como este de la marca japonesa, un top dentro de la misma junto al 16-35 f2.8.




Y para la hermana mayor, la 50D mi idea es montar en la misma mi otra joya, el 70-200 f2.8 que se convierte en un 112-320  gracias al factor x1,6 de las canon que no son FF.

Así pues ahora mis salidas al campo, a la montaña y en general en cualquier excursión ,será como ir de "caza" como aquellos pistoleros del "Far West" que llevaban dos revólveres, en mi caso dos cámaras.

Llevar dos cámaras no significa hacer el doble de fotografías, ni mucho menos, pero si tener más libertad a la hora de decidir de manera rápida e intuitiva que imagen quiero conseguir y de qué modo.

Espero seguir dejando fotos que sean de vuestro agrado, lo que sí es seguro es que personalmente voy a disfrutar mucho con mi nueva niña y eso espero transmitíroslo en forma de imágenes.

Por cierto, en esa manía mía de bautizar con nombres femeninos todos mis "cacharros electrónicos", mi nueva niña no es una excepción y ya ha pasado por mi particular pila bautismal decidiendo que ella será Ava en honor, como no, a ese animal tan bello que fue Ava Gadner.


Besos y abrazos.



viernes, 6 de marzo de 2015

Y la Tierra es redonda...


La línea del disparo fotográfico


Uno de los aspectos que más busco a la hora de hacer fotografías es que se salgan un poco de los puntos de vista típicos y a veces incluso, tópicos. Por supuesto que muchas veces también hago esas fotos que hace todo el mundo,  hay ocasiones que o es esa foto o es ninguna;  pero cuando tienes un poco más de tiempo, conoces  el lugar, e incluso porque no decirlo, estás inspirado... salen fotografías diferentes.

Lo que os dejo en el día de hoy es una vista a partir del plano que os muestro aquí encima. Se trataba de retratar un trocito de las hermosísimas  Islas Cíes, con su bello faro en lo alto,  de un modo diferente y desde un emplazamiento distinto. 

Me encontraba en una pequeña playita que está casi situada debajo del Puente de Rande y desde allí a un escaso metro sobre el nivel del mar tomé la fotografía.

Al fijarse bien se pueden apreciar aspectos diferentes en muchos objetos y cosas que se encuentran cerca del agua, están como en suspensión… ¿el motivo? Pues ni más ni menos que la constatación de que nuestro planeta es esférico y estando a más de 20 kilómetros de ese faro que  vigila estas islas, queda claro ese aspecto.

Besos y abrazos, hasta la próxima.
Ger.




ISO 200    200 mm      f/ 5,6       1/ 2000 seg.      Sin  trípode


Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...