lunes, 27 de abril de 2015

"Pasión panorámica..."

"La rambla del mar"

Como la mayoría ya sabe, llevo viviendo en Barcelona desde 1998 y desde entonces he visto los cambios en la ciudad que se han producido mes a mes, año tras año; me perdí sin duda la gran transformación de la urbe a raíz del nombramiento para ser organizadora de los XXV Juegos olímpicos, sin embargo la ciudad no para, sigue cambiando; ya se sabe que el movimiento es vida y en este sentido, Barcelona está muy, muy  viva.

"Sergi en acción"
Hay muchas maneras de ver la evolución de un lugar, de una ciudad en este caso, y sin duda una de las mejores opciones, sino la mejor, es a través de imágenes, de fotografías.

Ya sabéis mi afición por el Arte fotográfico, a día de hoy podríamos calificarlo casi como una pasión para mí junto con la música, sin embargo, mi contacto verdadero con la fotografía ha sido un poco tardío, apenas  desde hace doce o trece años y aquí sigo, intentando aprender, mejorar y con ello conseguir para mi mismo los resultados que espero cuando visualizo mentalmente una imagen y luego por supuesto, compartirla.

Toda esta introducción viene a propósito de la persona de la que hoy vengo a hablaros, alguien que conocí casualmente en las redes sociales hace aproximadamente un par de años y con el que he estrechado mi relación hace ahora algo más de un mes, con varios encuentros fotográficos.
Su nombre es Sergi Periche y podríamos calificarlo, con todos mis respetos por supuesto, como un bohemio fotográfico y un apasionado de este arte que en cierta medida heredó por ser descendiente de un fotógrafo profesional.

Detrás de su generosa melena y su frondosa barba, hay un ser tímido, un tanto introvertido pero a la que uno comienza a conocer y a profundizar  un poco en esa personalidad, se da cuenta de que además de lo anteriormente dicho, hay también sentido del humor, ironía, y mucha sensibilidad lo cual no puede sorprendernos ya que en el mundo del arte y Sergi es un ARTISTA, no se puede hacer nada que transmita, sin un mínimo de sensibilidad.

"Majestuosa Barcelona"

Sergi Periche no es un desconocido o un personaje anónimo, ni mucho menos,  y es que si bien yo le estoy dedicando ahora este "post", antes, mucho antes, ya había recibido la visita de televisiones locales e incluso de TV3, así como de varios medios de prensa escrita para hacerse eco de su trabajo.

Pero ¿que tiene de especial Sergi y su trabajo? 

Lo que da valor, entre otras cosas, a lo que él hace, es su rigor, su continuidad, su perseverancia y no solo porque sea su modo de ganarse la vida sino porque en sus excursiones a diferentes lugares de la ciudad le rodea cierto halo de misticismo en ese procedimiento diario de llegar al lugar, montar su trípode, la rótula especial para panorámicas (fabricada por el mismo en este caso) y luego lo más importante, su visión artística con su ojo fotográfico; hay que buscar el mejor encuadre, el mejor instante y disparar.
Sí además hay nubosidad en el cielo  entonces las series de disparos pueden no tener fin si uno no se planta; rayos de sol atravesando nubes por un lado o por el otro, el sol que se va moviendo y como tal, hace que la luz cambie, etc, etc,etc. 

Me confesaba que los primeros años era un sin vivir, un no parar, a cada momento pensaba en subir a una atalaya aprovechando el paso de una nube, de cualquier fenómeno meteorológico que hiciera diferente el día y él siempre listo para "cazarlo".  

"Sergi y las nubes, las nubes y Sergi"

Físico por estudios, Sergi intenta hacer de la fotografía su "modus vivendi" y de momento lo va consiguiendo, no sin dificultades, ya que es este mundo de la fotografía bastante voluble y a expensas de muchos factores que no siempre aseguran unos ingresos fijos cada mes.


"Oteando el horizonte"
Trabaja tanto para particulares como para empresas y ciertamente su trabajo, sus fotografías, son espectaculares. Los pedidos son por diferentes motivos pero ciertamente en prácticamente todos ellos hay algo hermoso que los rodea. Mucha gente lo llama y le pide que fotografíe la ciudad tal día a tal hora ya que en ese instante se va a casar y es un recuerdo precioso de tan señalado día; otros quieren la foto de una determinada fecha ya sea por el nacimiento de un hijo, de un momento especial, de un aniversario, etc.

Desde luego muchas veces tenemos ese compromiso de que queremos hacer un regalo y no sabemos el que;  casi nunca pensamos en una fotografía como un regalo de lo más válido y diferente. ¡¡¡Probarlo!!! No solo sorprenderéis si no que también acertaréis.


Gracias a Sergi por cederme estas panorámicas con el fin de daros  a conocer un poco su trabajo; las otras fotografías se las he realizado yo mismo en algunos de los amaneceres que hemos compartido. Para los que tengáis Facebook os recomiendo fervientemente hacer un "me gusta" en su página para poder disfrutar de todas esas bellezas que publica de manera periódica.

Igualmente el que quiera ponerse en contacto con Sergi puede hacerlo a través de su web

http://www.barcelonaskyline.com/

Nota:
Que nadie se olvide de pinchar sobre las fotografías (sobre todo las panorámicas) para verlas en mayor tamaño y disfrutarlas mejor.

Besos y abrazos.






"Un amanecer cualquiera"







"La soledad, la ciudad, el cielo y los rayos de luz primorosos"





"Rojos y naranjas, siempre diferentes siempre hermosos"






"Panorámica desde el mar"





Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...