La fotografía de hoy podría decirse que estaba cantada y aunque no suelo publicar imágenes recién tomadas, hoy es una excepción por aquello de....... la actualidad.
Hacía ya varias semanas que os venía comentando que en el día de ayer tendría lugar un nuevo hito en la culminación de la obra maestra de Gaudí, el templo expiatorio de la Sagrada Familia. Se trataba de la colocación y posterior encendido, de la estrella de doce puntas que culmina la torre dedicada a la virgen y que será la segunda más alta de todo el conjunto arquitectónico.
Así que ayer tarde salí a la calle con los bártulos y me fui en busca del encendido de la mencionada estrella. Estaba la cosa bastante abarrotada de gente, policías varios, etc con lo que me dediqué a observar tranquilamente el acto desde cierta distancia y luego ya con la "marabunta" dispersándose, aproveché para tomar algunas fotografías.
Ahora lo chulo, lo divertido, será fotografiar el templo y esa estrella desde diferentes lugares, eso es lo que tendrá gracia, e ideas ya tengo unas cuantas; mientras tanto aquí os dejo el testimonio de ayer noche con esa estrella en una imagen que tomé desde la fachada de la pasión.
¡Ojo! la perspectiva hace que parezca que las cuatro torres de la mencionada fachada tienen la misma altura que la de la estrella en cuestión, pero ni mucho menos, esta última es bastante más alta.
Esto es todo, besos y abrazos.