miércoles, 5 de marzo de 2014

Una barriga, de madre...

Esta es la música que he elegido para el día de hoy, AQUÍ la encontrarás.

La intimidad de un cuerpo humano y el pudor de las personas, condiciona  muchas veces, determinadas situaciones; esto viene a cuento de la imagen de hoy, la de una mujer embarazada.

Siempre me ha atraído la belleza de la mujer en ese estado, pero he de decir que sólo cuando ésta va con poca ropa o preferiblemente desnuda. Me parece un cuerpo hermoso, sin embargo los atuendos con los que a veces se visten simplemente me horrorizan, salvo honrosas excepciones.
Parto de mi idea de que cualquier mujer por el simple hecho de estar embarazada ya es bella, y es que llevar en tu interior otro semejante tiene que ser una sensación única. 
Particularmente estoy contentísimo con mi condición de hombre pero tengo claro que si hubiera nacido mujer no habría dejado pasar de largo, la oportunidad de producir ese “milagro”, el de  llevar otra vida dentro de ti. Es por este motivo que siempre he sentido y sentiré una admiración especial por las MADRES.

Hablando de fotografía, cuando uno se dedica a los retratos o bien tiene que hacer una sesión puntual, lo que he aprendido es que la química entre fotógrafo y modelo tiene que funcionar ya que de ello dependen en gran parte los resultados finales que se obtengan. No es éste, el del retrato, una variedad fotográfica que tenga muy explorada pero si lo suficiente para constatar que lo que comentaba antes suele cumplirse. Si a esto le añadimos el tener que trabajar con una o varias personas desnudas…. la cosa puede complicarse  y entonces esa “química” de la que hablaba antes, tiene que multiplicarse; eso  o simplemente que surja una normalidad tal que no exista condicionamientos de ninguna clase entre uno mismo y esa persona que va a posar para nosotros.

Esta de hoy es una imagen que pude hacerle a una amiga muy especial, Carmen. Ella es casi como una hermana y el haber estudiado juntos Shiatsu, compartir vestuario, el ser como somos muchos de los que nos dedicamos a las terapias manuales, unos "tocones", y  esa camaradería que con los años ha ido en aumento, han hecho que esa línea de la intimidad de un cuerpo desnudo, en nuestro caso prácticamente no exista.

Una tarde de verano en el transcurso de su primer embarazo y mientras descansaba en el jardín tras un remojón en la piscina, me fue imposible resistirme a "robarle" algunas fotos.
Fue algo sobre la marcha, sin preparar y por ello quizás no aproveché suficientemente aquella posibilidad de fotografiar el cuerpo casi desnudo de una belleza femenina con una hermosa barriguita.....  con la cantidad de ideas que me surgieron más tarde en cuanto a encuadres, poses, y modos de hacer.


Espero en un futuro no muy lejano que alguna amiga en situación similar, “de buena esperanza”,  me permita fotografiarla en ese estado de belleza mayúsculo.

¡¡Gracias, mi querida "muñequita" !!
Un chuchón  y un besazo del gallego "güevón"   :-)

Ger.


ISO 100    98 mm      f/ 2,8       1/ 4000 seg.      Sin  trípode



8 comentarios:

  1. Me fascina ver como tu evolución como fotógrafo, poco a poco, te conduce por el camino de la explotación de aquello que, otrora, ni te hubieses planeado.

    Es cierto lo que dices sobre la conexión entre modelo y fotógrafo, pero no lo es menos decir que esta se sustenta en la sensibilidad del fotógrafo, que es quien finalmente maneja la situación. Y, amigo mio, de sensibilidad estás sobrado.
    La foto perfecta. El B&W un acierto.
    La explotación artística del desnudo no debe ser fácil ya que lo fácil creo que es caer en lo vulgar. Yo me apunto.
    Seguro que en breve podremos compartir estas y otras experiencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien que decir ante ese aluvión de piropos mi querido Guiller pero sabes que los valoro MUY MUCHO, por ser de un amigo especial como lo eres para mi pero al mismo tiempo porque están realizados por alguien que sabe, y mucho, de este mundillo y como nunca me cansaré de decir, te tengo como referente.
      Dentro de unas semanas volveremos a tener esa oportunidad de ir de "caza" juntos, menuda GRAN SEMANA nos espera.

      Un abrazo, AMIGO.

      :-)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de foto. Ojalá nos hubiéramos conocido cuando yo tenía una de esas barrigas. Hubiera sido fantástico poder tener ese recuerdo que seguro será especial tanto para la madre como para la futura criatura.

    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marisa muchísimas gracias. También a mi me habría encantado conocerte así de "gordita". Un beso grande corazón.

      Eliminar
  3. Una foto preciosa, Ger. Yo también hice unas fotos a una embarazada y , la verdad, es que es una experiencia maravillosa, ver cómo la MADRE se acaricia la barriga, cómo mira hacia ella intentando ver a través de la piel a ese ser que se está desarrollando en su interior.

    Además, escribes con tanta sensibilidad y cariño que haces que se remueva algo en el interior de los que leemos tus relatos.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Juan Pedro celebro que te guste la foto y también la literatura con la que suelo acompañar las mismas. No voy a negar que me gusta escribir aunque a veces no es fácil llegar a los demás con las palabras y más tratándose de sentimientos.
      Gracias por las bonitas palabras y esos piropos, a gente como tú es más fácil llegar que a otros pues eres otro sensiblero como yo.
      Un beso, guapetón.

      Eliminar
  4. Preciosa la foto y la musica k acompaña. Sigues siendo un crack. Te quiero mi gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosiña, un beso del gallego-catalán para mi madrileña-andaluza...... jajajajaja

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...