lunes, 25 de julio de 2016

"Una vida de estrella"

Estamos a mediados de los cincuenta, es verano, y una célebre estrella femenina de Hollywood  llegaba a la Riviera Italiana para darse un baño de multitudes.

Las noches están presididas por las fiestas, bailes y los flirteos en las grandes mansiones con lo más granado y de alta alcurnia tanto italiana como francesa.

Eran veladas de lujos y excesos pero ella siempre amanecía radiante y con ese aire hollywoodiense de quien parece que siempre está perfecta para una entrevista, un posado o para lucirse con garbo en cualquier televisión. ¿Su secreto? Igual era la brisa del Mediterráneo, las cálidas aguas o quizás los baños de sol........ el caso es que cada noche aparecía siempre vestida de manera impecable y con un aura de glamour arrebatador, algo que ni se compra ni se aprende, eso es la “clase”.

Anoche hubo de nuevo "amor" y lujuria, pero al abrigo de su playa favorita consigue, una vez más, recuperar su maltratado cuerpo cual "Ave fénix",  para un nuevo día de poses, eventos y fiestas, siempre fiestas.


Y así viven muchas estrellas, aunque no todas tienen playas como esta  que luce casi impertérrita como allá por los gloriosos cincuenta.


Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 



martes, 19 de julio de 2016

"Elegante y solitaria..."

Así de maravillosos y casi solitarios puede encontrarse uno los aledaños de la Plaza de San Marcos a las siete de la mañana.


Los madrugones siempre merecen la pena y este no iba a ser menos;  pocos tienen la oportunidad de ver este lugar tan emblemático y señorial, sin los ríos de gente y turistas que todos los días del año pasan y pasean por el centro neurálgico por excelencia, de Venecia.



Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 




domingo, 17 de julio de 2016

"Jugando con el agua"

Se trata del salto de agua más famoso del valle de Benasque aunque no el más espectacular, sin duda; os hablo de "Salto de Aigualluts".  Creo que lo fotografié desde todos los ángulos posibles y este es uno de los que más me gustó.

Accedí como pude a un lugar situado a la misma altura donde el agua comienza a caer entre las rocas y así ver como el agua se perdía a lo lejos hasta caer al denominado "forau de Aiguallut" y desaparecer hasta kilómetros más adelante esa agua vualva a salir a la luz pero ya en el valle de Aran.


Explicación de la foto para los más curiosos:
Esta imagen está tomada a media mañana con un sol radiante lo cual imposibilitaba de todas todas, trabajar con exposiciones medianamente largas por mucho que cerrara el diafragma del objetivo todo lo que me permitía. El motivo de querer hacer un exposición más larga de lo habitual era para conseguir el efecto que puede verse en el agua de la imagen, el denominado “efecto seda”. 

Así que recurrí a un cristal que siempre llevo conmigo y al que no siempre le hago todo el caso que debiera; se trata de un filtro de densidad neutra de diez pasos conocido normalmente como un “Big stoper”.

Se trata de un cristal sumamente oscuro al que la luz le cuesta mucho atravesarlo y por lo que para conseguir imágenes bien expuestas debemos jugar  con el tiempo de exposición, el cual variará también obviamente en función de la apertura que seleccionemos.


Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 





martes, 12 de julio de 2016

"Casi desierto, casi verano...."

Esta es una imagen de hace aproximadamente un  par de meses es decir en plena primavera y por eso los tonos verdes, dudo mucho  que a mediados de Julio puedan verse tonalidades de tanta viveza con el calor que ya soportamos en esta últimas semanas y más en este lugar, las “Bardenas Reales” un paraje semidesértico donde la época estival recrudece de forma mayúscula su ya de por si dureza.

Besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 


"Vista que tomé desde lo alto de un montículo"

jueves, 7 de julio de 2016

"Otro día de calor..."

He ido varias veces a Venecia, y las que espero volver…. la conozco en todas sus estaciones y el gentío es siempre, sobre todo en verano, una constante quiera uno o no toparse con muchedumbres.
Y claro, con esta afición mía de la fotografía, sí quería imágenes con poca o ninguna gente, solo me quedaba una. Efectivamente  madrugar, bueno pasaré de puntillas sobre este tema pero tengo varios “máster” en la materia… jajajaja.

Y así fue como el verano pasado hice algo por primera vez en la ciudad de los canales, pisar sus callejuelas puentes y lugares mágicos cuando el sol todavía no había hecho acto de presencia. Las sensaciones imaginároslas,  a las 6 de la mañana te encuentras con pocas, con muy pocas personas  deambulando por esas callecitas, diminutas estrechas, por Rialto o incluso en la mismísima plaza de San Marcos. En esta última apenas éramos tres o cuatro conmigo a esas horas, y ¿sabéis que hacían? Siiii, lo mismo que yo, sacar fotos; unos con trípode y cámaras de cierto calado, otras con una simple cámara compacta pero en todos los casos disfrutábamos de esas tranquilidad que apenas duró una media hora y a partir de las 8 empezó a romperse con el primer grupo importante de turistas en SanMarcos, ¿a que no sabéis quienes eran? Si, japoneses como no.

Y ese día como todos los de aquel verano pasado, al igual que lo que llevamos de este (al menos en el Mediterráneo) el sol apretaba de lo lindo y así se percibía ya de buenísima mañana.

Aquí estaba, al borde de San Marcos y encarado hacía uno de los embarcaderos más grande de góndolas y con parada también del vaporeto. Apenas eras las 6:39 de la mañana y el sol ya hacía un rato que lucía dando muestras del azote que sería en las próximas horas… y lo cumplió, ya lo creo que cumplió con los presagios.


Esta era la luz que me encontré en ese hermoso lugar a y esas horas tan intempestivas para mucha gente.


Besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 




"El pico Gallinero"

Esta es la montaña donde se encuentra la estación de esquí de Cerler, concretamente en la cara norte. No es un pico espectacular  si se le compara con otros muchos que no distan demasiados kilómetros a la redonda, pero aun así, sigue siendo bella. 

Sus 2.728 m de altitud pueden contemplarse en la tardía primavera y en  la época estival, en todo su esplendor ante la ausencia de nieve.


La imagen la tomé desde el mirador de la localidad de Chía desde donde además del Gallinero se tienen unas magníficas vistas del valle de Benasque.

Besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 



domingo, 3 de julio de 2016

"Excursión por Aigulluts"


El salto de agua de Aigualluts pasa por ser uno de los enclaves más atractivos para los excursionistas que se encuentran en el pirineo de Huesca.  Esta cascada recoge las aguas infiltradas de los sistemas montañosos que lo rodean entre ellos el del glaciar del Aneto pero la mayor particularidad reside en que estas aguas desaparecen en un punto para volver a salir a la luz en el valle de Aran.


El lugar es de una belleza extraordinaria y donde puede verse a la derecha de la imagen el Aneto.

Besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo. 



Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...