lunes, 22 de enero de 2018

"Otoño póstumo"

Desde la localidad de Salardú puede tomarse una pista forestal que nos lleva a Banhs de Tredós y que así mismo nos puede dejar al comienzo de la ruta de los Lagos de Colomers.

La mencionada pista transcurre paralela al curso del río Aiguamog por uno de los valles perpendiculares al Valle de Aran y que es de una belleza extraordinaria. A lo largo del valle y sueltos con sus cencerros es habitual ver ganado vacuno así como gran cantidad de caballos.
Las laderas del mencionado valle están adornados por arboleda de hoja caduca especialmente hayedos, que ponen su toque de color en la estación otoñal.


Esta es una vista panorámica formada por cinco imágenes y donde puede apreciarse por la cantidad de hojas y de color como la estación del color estaba ya llegando a su fin.

Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



miércoles, 10 de enero de 2018

"Carreteras con encanto..."

Vista panorámica desde lo alto del “Conor Pass” el puerto de montaña más alto de Irlanda. Situado en la península de Dingle dicho paso sirve de ecuador para pasar de una orilla a la otra de la mencionada península.

Se trata de una estrecha carretera donde apenas pueden cruzarse un coche con otro por eso a lo largo de dicha carretera hay números y pequeños arcenes para que cuando dos vehículos se cruzan uno pueda echarse un poco a un lado; esto unido al mal estado de la mencionada carretera  hace que no sea una ruta muy transitada pero desde luego la recomiendo ya que su recorrido es una preciosidad y las vistas desde lo alto son toda una maravilla.


Señalar también el fuerte viento que suele hacer siempre en lo alto del puerto y que por cierto no me ayudó para la captura de las diferentes tomas con las que confeccionar esta imagen panorámica.






Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.

domingo, 7 de enero de 2018

"Oasis en la tormenta..."

El cielo se abría y se cerraba cual compuerta y cada vez que se “cerraba” aparecía la niebla y la intensidad de la lluvia que caía del cielo me obligaba a meterme en el coche con mis cámaras para ponerlas a buen recaudo. Con esa misma velocidad que nos protegíamos, salíamos también de nuestro refugio cuando los aguaceros me daban un respiro y así, como en este caso, poder capturar ese cielo encapotado, esas nubes de niebla que dejaban entrever los poblados del fondo del valle y que con la mínima luz que se filtraba daba vida a los verdes y amarillos.


Tocaba disparar deprisa y volver a guarecerse nuevamente.






Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.

jueves, 4 de enero de 2018

"La estampida..."



Amante de la naturaleza, soñador y amigo de evocar circunstancias un tanto diferentes de lo normal,  la imagen de hoy es una de esas que al primer golpe de vista mi cerebro descifró como algo onírico y poco real.

Sí uno no viniera en coche por una autovía procedente de una cordillera donde las cimas más altas alcanzan los tres mil metros y en una zona geográfica de clima suave y mediterráneo, sí no fuera por todo eso, quizás y solo quizás, habría un resquicio para la posibilidad que mi cerebro maquinaba; ese pensamiento no era otro que creer que lo que tenía delante de mí era la polvareda levantada por diez mil búfalos en plena estampida.

Evidentemente hay mucho de poético en mi pensamiento ya que ni el polvo iba a ser tan inmaculado ni el mismo tendría las texturas de estas preciosas nubes, pero como decía antes, uno es un soñador empedernido. Lo único cierto es que cada año de entre todas las fotografías que hago me quedo con un puñado de diez o doce que para mi tienen un plus extra que las hace estar en una escala superior dentro lógicamente de mi escala de valores estéticos, esta es sin duda la primera gran imagen de este recién nacido año 2018 y como toda fotografía, tiene una historia propia.

La fotografía nació mientras conducía desde el pirineo leridano regresando a Barcelona y como en un momento dado vi en el horizonte sobre el perfil del macizo montañoso de Montserrat, una especie de grupo de nubes apelmazadas a punto de estallar, visualizaba esa imagen y necesitaba “cazarla”. Esperé ansioso que algún cartel de la autovía anunciara la próxima salida de la misma y cuando así fue tomé la misma para dirigirme, no sabía a dónde, pero al menos a algún lugar donde pudiese aparcar el coche mínimamente bien y perpetuar la estampa antes de que el viento o cualquier otra circunstancia me borrara aquel panorama.

El coche lo dejé en el extremo de una rotonda pero desde donde no tenía visión del macizo montañoso ni de las nubes; con ese panorama no me lo pensé mucho, puse la cámara a la espalda y me dediqué a trepar por uno de esos taludes que hay en la autovías y autopistas, agarrándome a esa red plástica que se utiliza para evitar el pequeño derrame de piedras o elementos que puedan llegar a  la calzada. Tras la breve ascensión, ahora ya tenía mejor visibilidad, sólo me quedaba meter el objetivo de la cámara entre el dibujo de la verja que separa los aledaños de la vía impidiendo el acceso de peatones y/o animales.

Por fin ya pude recrearme durante cinco minutos tomando diferentes imágenes, aunque sin posibilidad de jugar mucho con el encuadre, tenía únicamente esta perspectiva.
Al final de entre todas aquellas fotografías me quedé con esta por un hecho diferencial; cuando estás disparando y abarcando grandes superficies uno intenta captar una escena, un momento, pero hay pequeños o diminutos detalles que pasan desapercibidos, es a posteriori cuando descargas las imágenes y las visualizas con calma en el ordenador donde te llevas en ocasiones alegrías extras o también pequeñas decepciones. En el caso de esta imagen hubo algo que me pasó desapercibido cuando la tomé, y que luego he podido observar y sobre lo que os llamo la atención, se trata de un avión del que puede apreciarse su silueta sobre las nubes en la parte derecha de la imagen, encima de las piedras y el cual muy posiblemente estaba realizando la maniobra de aproximación para aterrizar en el aeropuerto de Barcelona.


Esta sería la breve crónica de esta imagen que me ha gustado dejar en blanco y negro para que la misma gane en dramatismo y fuerza, espero que sea de vuestro agrado, personalmente yo la considero ya mi primer gran imagen de este 2018.

Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.


-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...