Mil años, que son muchos años, es la edad que tiene uno de los emblemas de las iglesias románicas que tenemos en este país y en todo el mundo, estoy hablando de la iglesia de Sant Clement de Taüll.
Si hoy en día resulta accesible el llegar hasta el lugar donde se encuentra la misma, el valle de Bohí, no quiero imaginar las penurias para llegar hasta aquí en el siglo XII y levantar esta preciosidad con los medios también de aquella época.
Dejando de lado el tema religioso que ya sabéis me produce cierta aversión, hay que apreciar todas esas bellezas arquitectónicas, escultóricas y pictóricas que "en nombre" de Dios se han alzado por toda la geografía.
En el caso de esta pequeña iglesia, la trascendencia es mucho mayor por la forma de su construcción y donde sobresale su torre de corte muy parecido a las que se alzaban en Italia en esa misma época. Y todo ello en un marco repleto de belleza natural como es la "Vall de Bohí”.
Y así empezamos este martes 7 de Marzo en el que aprovecharé para felicitar a mi tía más joven que hoy está de cumpleaños, felicidades "Pitu".