Comenzamos semana y lo hacemos a lo grande, al menos por el motivo de la fotografía de hoy ya que el tema de las temperaturas sigue sin dar tregua.
Hace ya unas cuantas semanas, mostraba la fachada del Palacio Real de Madrid con una vista "diferente" tomada a través de los adornos de una de sus puertas de acceso. La de hoy me parece una imagen mucho más espectacular, ente otros motivos por el día que amaneció y nos dejó ese cielo tan bonito.
Aunque alguno pueda pensar que la fotografía está tomada con un dron, para nada, primero por no tener (aunque durante mucho tiempo sopesé la posibilidad de adquirir uno, algo que de momento tengo descartado). Además es más que probable, salvo que te pases por alto las normativas, que en una zona como esta el vuelo de los mismos esté prohibida.
Aclarado eso, decir que estas magníficas vistas, al alcance de cualquiera, son las que se tienen desde el balcón de la Catedral de la Almudena y que forma parte de la visita que puede realizarse por dicho templo religioso.
Y aquí dejo ese enorme patio de armas que precede a la fachada del palacio y que pasa por ser el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo.
Obras faraónicas que sinceramente con la perspectiva de la historia uno no le ve justificación alguna más allá de la ostentación y de "presumir" delante de otros colegas de dinastías similares.
Muy feliz lunes.