lunes, 17 de julio de 2023

Contemplando el palacio

Comenzamos semana y lo hacemos a lo grande, al menos por el motivo de la fotografía de hoy ya que el tema de las temperaturas sigue sin dar tregua.

 

Hace ya unas cuantas semanas, mostraba la fachada del Palacio Real de Madrid con una vista "diferente" tomada a través de los adornos de una de sus puertas de acceso. La de hoy me parece una imagen mucho más espectacular, ente otros motivos por el día que amaneció y nos dejó ese cielo tan bonito.


Aunque alguno pueda pensar que la fotografía está tomada con un dron, para nada, primero por no tener (aunque durante mucho tiempo sopesé la posibilidad de adquirir uno, algo que de momento tengo descartado). Además es más que probable, salvo que te pases por alto las normativas, que en una zona como esta el vuelo de los mismos esté prohibida.

Aclarado eso, decir que estas magníficas vistas, al alcance de cualquiera, son las que se tienen desde el balcón de la Catedral de la Almudena y que forma parte de la visita que puede realizarse por dicho templo religioso.


Y aquí dejo ese enorme patio de armas que precede a la fachada del palacio y  que pasa por ser el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo.


Obras faraónicas que sinceramente con la perspectiva de la historia uno no le ve justificación alguna más allá de la ostentación y de "presumir" delante de otros colegas de dinastías similares.

 

Muy feliz lunes.

 


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




sábado, 8 de julio de 2023

Charqueamos?

Viernes y además 7 de Julio, San Fermín. Felicitaré a un compañero de trabajo que lleva por nombre al susodicho; a pesar de que mucha gente cree que San Fermín es el patrón de la ciudad de Pamplona hay que aclarar que no es así, ese papel lo ocupa San Saturnino, nombre poco común por cierto y me viene ahora a la mente que durante mi etapa en la EGB tenía un compañero de clase  que se llamaba así, Saturnino.  Lo cierto  es que San Fermín es uno de los dos patrones que tiene la comunidad Navarra, el otro es Francisco Javier.

Bueno, vamos a dejar de lado el tema de los santos aunque voy a continuar hablando con ciertas referencias a la iglesia. 

 

La catedral de la Almudena (Madrid) se inauguró en 1.993 tras una construcción que duró 110 años, no está nada mal. Suelo comentar  que aunque soy ajeno a la religión, me gusta la arquitectura, y en este sentido algunas de las construcciones más bellas creadas por la humanidad tienen que ver con templos erigidos en diferentes culturas y creencias.

 

Venía Madrid de estar "asediada" por aguaceros durante varios días del pasado mes de Mayo,  y claro, si hay lluvias es muy probable que acaben por formarse..... charcos. Al llegar a la capital y  paseando por los alrededores del templo así como del Palacio Real constaté que efectivamente habían quedado restos de agua en determinados lugares por lo que ya de noche nos acercaríamos la socia y yo para intentar jugar un poco con los mismos.

Dicho y hecho, después de esperar pacientemente a que turistas y transeúntes dejaran de pasear por la zona, me puse rodilla en tierra y esto es lo que acabé llevándome como "botín".

 

Feliz viernes, se presenta por delante un día lleno de mociones, interesante y divertido.

Disfrutar del fin de semana. 


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




miércoles, 5 de julio de 2023

El Alud

Miércoles ya 5 de julio y teniendo en cuenta el calendario de este país rico en festejos, a buen seguro que por tierras navarras y concretamente en Pamplona deben estar ya "velando armas" para en un par de días comenzar, otro año más las fiestas en honor de SanFermín.

Dicho esto, cuando escogía la fotografía para el día de hoy he vuelto a constatar que de momento mi sentido de la imaginación sigue intacto y ahora lo podréis entender.


Esta imagen es de hace unas cuatro semanas, pero en el momento que la tomé no me fije tanto en lo que que ayer sí reparé y es en la similitud de lo que aquí puede verse, con algo parecido que no he vivido nunca en primera persona y que desde luego espero  no presenciar nunca. En mi caso es bastante probable que no me encuentre nunca cara a cara con una situación real ya que no me gustan las actividades relacionadas con la nieve, sin embargo todos hemos visto en alguna ocasión ya sea en televisión, cine o en las redes sociales, videos de  aludes que resultan  sobrecogedores.

Pues bien, nos encontrábamos casi al comienzo de este valle llamado Otal en el Pirineo aragonés y al que se accede pasando por otro más importante y de mayor renombre como es el valle de Bujaruelo. Esa masa nubosa que se aprecia al fondo pareciera que es uno de esos aludes de nieve que está a punto de derramarse montaña abajo y que desde luego de ser cierto seguro que nos habría borrado del mapa de un plumazo.


Entendéis ahora lo de la imaginación que os contaba.. jajajajajaj, no sé si alguno llega a “ver” lo mismo que yo.

 

Vamos a por este día en mitad ya de la semana. 

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



martes, 4 de julio de 2023

Los uniformes

Quizás resulte curiosa mi querencia por los uniformes, bueno, más que por los uniformes tendría que especificar, es  atracción por la vida castrense. Resulta además un tanto extraña esta inclinación mía al no existir el más mínimo atisbo de tradición por este modo de vida  en la familia pero hay muchos aspectos de la misma que me gustan y por eso el rumbo que tomé en un determinado momento de mi vida, aunque eso es otra historia.

El caso es que hace unas semanas cuando paseaba frente al Palacio Real de Madrid me coincidió ver cómo se realizaba un cambio de guardia,  y claro no pude resistirme a parar igual que otros turistas y peatones. 

 

Cada uno de los que allí estábamos observando el ritual sin duda tenía sus propias motivaciones, unos lo verían como un simple espectáculo, yo me quedaba con mis manías…. Fijarme si los movimientos se realizaban de manera sincronizada, que los uniformes y sus adornos estuvieran en perfecto estado de revista y lucieran perfectos, el modo en que se ejecutaban las órdenes, etc, etc, etc.

 

Es fácil que mucha gente no me comprenda y por tanto no entienda mi gusto por ese mundo, pero como tantas cosas en la vida, a cada uno nos atrae lo que nos atrae. Y allí aproveché para hacer algunas fotos a los miembros de la guardia real.

 

Muy feliz martes.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...