sábado, 6 de julio de 2024

Un buen plan

Hay lugares que simplemente con evocarlos  nos transmiten casi de forma instantánea, sensaciones y recuerdos agradables llenos de belleza. 

Hace un par de semanas, por ejemplo,  aprovechando un viaje hacia el Pirineo francés, realicé una pequeña excursión para contemplar las vistas de uno de los ibones más afamados por su belleza de toda la cordillera pirenaica, el Ibón de Plan.

La primera parte del acceso al mismo es un tanto "penoso", quizás si cuentas con un vehículo todoterreno, salvar los 14 kilómetros de pista forestal repleta de baches y piedras puede ser una "aventura" divertida, pero con un vehículo normal y si además eres  un poco cuidadoso con el mismo a nivel de amortiguación, bajos, etc (este soy yo), el paseíto resulta un tanto pesado. Además de esto, cabe decir que el paisaje por dicha pista es prácticamente nulo con los que la ascensión carece prácticamente de alicientes visuales. 

Finalmente con el coche llegas a un pequeño refugio y donde termina dicha pista forestal. Es ahí en la cuneta de la pista así como en una pequeña explanada donde puedes aparcar el coche. A partir de este lugar hay una pequeña excursión de unos 30 minutos a pie hasta  llegar a la orilla del precioso ibón.

Una vez allí y en una mañana ciertamente gris, me dispuse a disfrutar de la majestuosidad del lugar, tanto por las vistas como por el silencio y la paz que se le presupone a un lugar así. Sin embargo el disfrute duró poco ¿el motivo? lo que sucede tantas y tantas veces, falta de respeto y de educación. 


Los espacios naturales no son exclusivos de nadie y todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los mismos, eso sí, siempre atendiendo a un mínimo de normas,  en unos casos impuestas tal y como sucede en los parques nacionales, y en otros entornos simplemente por principios como el sentido común y el respeto.  

Los niños, faltos de experiencia en general en todo lo concerniente a la VIDA, no saben y desconocen algunos aspectos a tener en cuenta, como era el caso, de cómo debe comportarse uno en la montaña pero para eso deberían estar  los padres, tutores, etc. Los mismos deberían explicarles que por ejemplo no se tiran piedras al lago como si quisieran lapidar el mismo, ni tampoco se grita desaforadamente como si estuvieras poseído por un ente diabólico, y así algunas cosas más.


A pesar  de todo, es un lugar realmente precioso.

 

 

 

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...