Esta es la música que he elegido para leer esta mini-crónica y contemplar la fotografía, pincha AQUÍ.
Así ha sido durante siglos, durante milenios, el hombre conquistaba tierras , mares y océanos pero los cielos le estaban vedados…
Los hermanos Montgolfier, han tenido un papel relevante en la conquista del espacio pues a pesar de diferentes versiones acerca de quién surco los aires por primera vez en un globo aerostático, lo que está claro es que ellos han pasado a la historia como presumiblemente los pioneros.
Hoy en día, el espacio, más cercano a nosotros, ya no nos resulta tan desconocido, hemos conquistado el mismo con todo tipo de artilugios pero el globo siempre quedará ahí como el más romántico y tranquilo.
Dos han sido las ocasiones en las que he realizado excursiones en globo y ambas en una de las comarcas más bonitas de toda Cataluña, la comarca volcánica de La Garrotxa.
La sensación de quietud, de silencio, de soledad hace de estos momentos a 2000 metros de altura algo único y difícilmente comparable con otras sensaciones que podamos percibir. Es como sí el tiempo se detuviera durante un par de horas y además resultaras inalcanzable por cualquier ser viviente estando ahí arriba.
La perspectiva que desde las alturas se tiene de todo, nos añade una dimensión totalmente nueva así como el modo de percibirla.
Esta fotografía es también fruto de la diosa fortuna que quiso que a primera hora de la mañana algunos bancos de niebla cubrieran volcanes y montañas a nuestro paso. Así fue como pude hacer esta toma en la que aparecen dos de los cuatro globos que conformábamos la excursión. Debido a la poca luz, la niebla y el paisaje que tenía alrededor me pareció interesante hacer la foto en blanco y negro.
Y esto es todo, buen viaje…
ISO 200 17 mm f/ 4.0
Oyendo la música de fondo, eliminas la luz de la estancia, pones la foto a pantalla completa y ...a soñar.
ResponderEliminarMagnífica, Ger.