Mi corazón me pide que hoy la música para esta entrada sea la que AQUÍ os dejo, directa al corazón.
ISO 200 200 mm f/ 2,8 1/ 250 seg. Sin trípode |
La soledad buscada puede resultar fantástica pero si la misma es fruto del olvido, de no tener familia, amigos ni nadie a quién le importes debe ser de las sensaciones y sentimientos más tristes que un ser humano debe sentir en sus carnes. Muchas veces la vida es cruel y no permite ni siquiera en esos últimos años o meses que alguien a quien se ha amado con pasión, con ternura, con adoración, esté al lado para darle sentido a su vida.
Siempre he pensado que uno de las cosas más bellas del amor, de encontrar a alguien con quien compartir una vida, es hacerse mayor a su lado; estar hombro con hombro para pasar todas las dificultades que muchas ocasiones la vida nos pone como trabas, pero también para reír y disfrutar de las alegrías. Hacerse mayor en soledad tiene que ser triste MUY TRISTE y más sí nunca se ha sabido lo que es amar y ser correspondido... es como si nos faltará algo por hacer en la vida, pero esto es una simple sensación de alguien que si ha sabido y sabe lo que es amar por lo que mis pensamientos son simples conjeturas.
- La Foto -
Paseaba por la calle cuando los vi, estaban más cerca de los ochenta que no de los setenta y caminaban con dificultad ya que para más inri los dos arrastraban una de sus piernas por lo que tenían que apoyarse en respectivas muletas, sin embargo ello no les impedía ir cogidos de la mano cual quinceañeros que acaban de descubrir su primer amor.
Me quedé embobado viendo a estos abuelitos y os confesaré que los seguí un buen rato y es que mientras disfrutaba de sus cariños, miradas y palabras yo como espectador a una cierta distancia, esperaba que pasaran por un lugar mínimamente digno para retratarlos aunque fuera de espaldas pues quería mantenerlos en el anonimato.
Verlos me hizo pensar en eso que os decía al principio, lo bello de hacerse mayor y ayudarse de quién ha estado tanto tiempo cono nosotros.....
Al final, con disimulo, los adelanté y les hice una foto de frente para ver sus caras, pero esa lo siento no la comparto, me la quedo yo. Sólo os diré que eran caras de dos personas que se intuye que han vivido mucho, trabajado mucho posiblemente y no me cabe la duda de que también han amado mucho.
Mi reflexión en voz alta en el día de hoy es que, estar sólo en paz está muy bien, pero estarlo en compañía de un ser que te quiera, te ame y esté dispuesto a realizar todo eso, sin nada a cambio, no tiene precio.
Seguramente es lo mejor que tengamos las personas, los seres humanos de verdad, la capacidad de AMAR.
Besos y abrazos para todos.
Ger.