martes, 26 de noviembre de 2013

Siempre juntos...

Mi corazón me pide que hoy la música para esta entrada sea la que AQUÍ os dejo, directa al corazón.




ISO 200
     200 mm      f/ 2,8       1/ 250 seg.      Sin trípode




La soledad buscada puede resultar fantástica pero si la misma es fruto del olvido, de no tener familia, amigos ni nadie a quién le importes debe ser de las sensaciones y sentimientos más tristes que un ser humano debe sentir en sus carnes. Muchas veces la vida es cruel y no permite ni siquiera en esos últimos años o meses que alguien a quien se ha amado con pasión, con ternura, con adoración, esté al lado para darle sentido a su vida.

Siempre he pensado que uno de las cosas más bellas del amor, de encontrar a alguien con quien compartir una vida, es hacerse mayor a su lado; estar hombro con hombro para pasar todas las dificultades que muchas ocasiones la vida nos pone como trabas, pero también para reír y disfrutar de las alegrías. Hacerse mayor en soledad tiene que ser triste MUY TRISTE y más sí nunca se ha sabido lo que es amar y ser correspondido... es como si nos faltará algo por hacer en la vida, pero esto es una simple sensación de alguien que si ha sabido y sabe lo que es amar por lo que mis pensamientos son simples conjeturas.


- La Foto -
Paseaba por la calle cuando los vi, estaban más cerca de los ochenta que no de los setenta y caminaban con dificultad ya que para más inri los dos arrastraban una de sus piernas por lo que tenían que apoyarse en respectivas muletas, sin embargo ello no les impedía ir cogidos de la mano cual quinceañeros que acaban de descubrir su primer amor.
Me quedé embobado viendo a estos abuelitos y os confesaré que los seguí un buen rato y es que mientras disfrutaba de sus cariños, miradas y palabras yo como espectador a una cierta distancia, esperaba que pasaran por un lugar mínimamente digno para retratarlos aunque fuera de espaldas pues quería mantenerlos en el anonimato.
Verlos me hizo pensar en eso que os decía al principio, lo bello de hacerse mayor y ayudarse de quién ha estado tanto tiempo cono nosotros.....

Al final, con disimulo, los adelanté y les hice una foto de frente para ver sus caras, pero esa lo siento no la comparto, me la quedo yo. Sólo os diré que eran caras de dos personas que se intuye que han vivido mucho, trabajado mucho posiblemente y no me cabe la duda de que también han amado mucho.

Mi reflexión en voz alta en el día de hoy es que, estar sólo en paz está muy bien, pero estarlo en compañía de un ser que te quiera, te ame y esté dispuesto a realizar todo eso, sin nada a cambio, no tiene precio.

Seguramente es lo mejor que tengamos las personas, los seres humanos de verdad, la capacidad de AMAR.

Besos y abrazos para todos.

Ger.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hasta pronto Augusto Odone...

Augusto Odone

Supongo que a la gran mayoría no le dirá nada este nombre, el del título de la entrada. Es normal, a mi me sucedería lo mismo si no fuera porque a principios de los noventa vi una película donde los protagonistas eran Augusto, su mujer y el pequeño Lorenzo.

Hoy lo traigo hasta este rincón pues casualmente me he enterado que hace apenas unas semanas falleció el bueno de Augusto y desde aquí quería recordarlo.

Este hombre habría tenido una vida seguramente en el anonimato de no ser por los esfuerzos que él y su mujer invirtieron para intentar estudiar y promover avances en una de esas denominadas "enfermedades raras". Su empeño se vio plasmado en una fantástica película titulada "Lorenzo's oil"  o también llamada,  "El aceite de la vida".

El largometraje cuenta las vicisitudes de un matrimonio que ve como su hijo apenas de 5 años desarrolla el (ALD) Adrenoleucodistrofia; una enfermedad degenerativa que resumiéndola de un modo rápido lo que hace es destruir la mielina que recubre las células nerviosas y permite las conexiones entre las mismas.
Ante este diagnóstico y la ausencia de tratamientos así como de un conocimiento profundo de esta enfermedad, Augusto y su mujer se meten a investigadores y poco a poco van consiguiendo unos logros en diferentes campos,  relacionados con la mencionada enfermedad que mereció el reconocimiento de una parte de la sociedad médica científica.
El cartel de la película

El amor por un hijo, por su hijo, fue sin duda ese detonante de que una pareja ignorante de medicina y de protocolos médicos así como científicos, decidieran que antes de quedarse de brazos cruzados llegarían hasta donde pudieran para ayudar a su pequeño.

El largometraje contaba con un reparto de lujo encabezados por Nick Nolte (Augusto), Susan Sarandon y un formidable Peter Ustinov.

Esa película supuso un antes y un después en mi admiración por Susan Sarandon por el impresionante papel de madre entregada el cual le valió la nominación al Oscar, pero no menos brillante es la actuación de Nolte.

En su día fui a verla al cine, además en dos ocasiones, y con los años acabé por comprarla para verla en sucesivas veces, la última apenas hace un par de semanas.

La película cuenta también con una banda sonora preciosa y que adorna formidablemente todas las emociones que aparecen a lo largo de la historia.

Así pues no puedo más que haceros la recomendación de que si tenéis posibilidad no dejéis pasar la oportunidad de ver esta historia tan conmovedora.
Aquí os dejo el trailer.





martes, 5 de noviembre de 2013

El trapecista...




ISO 100
     145 mm      f/ 3,5       1/ 1000 seg.      Sin trípode

Hoy estoy en plan "graciosillo" así que no se me ocurrió mejor música para la entrada de hoy que la que AQUÍ os dejo.

Que os parece, no me digáis que esta imagen no os inspira uno de esos espectáculos circenses, de funambulistas y/o  trapecistas (de los sensatos, claro), de los que ponían una red para evitar males mayores y restar morbo a los que viendo el espectáculo, tuvieran que contemplar algo desagradable, ante una posible caída.

Como la mayoría ya habréis advertido, se trata de una escultura y concretamente de una que aparece en  la fachada de la pasión, la segunda que se levantó del templo expiatorio de la Sagrada Familia.

La escultura dudo mucho que vaya a precipitarse al vacio a no ser por una mala sujeción de la misma cosa que dudo, y la red me imagino que estará para otros menesteres en este caso. En pleno proceso de construcción supongo que la misma estará como elemento de seguridad para cualquier operario que pudiera caer desde las proximidades o bien para recoger algún objeto que desde alguna altura superior a la misma pudiera llegar al suelo con las posibles consecuencias de ello si debajo se encontrara alguna persona.

Pues con la duda de saber si va a realizar un doble mortal con tirabuzón o un triple, aquí os la dejo. Por cierto, hoy mismo me enteré de un dato que desconocía y es que el templo de la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España con más de tres millones de visitas, por encima del museo del Prado y de la Alhambra de Granada. Desde luego, viviendo cerca como vivo de esta joya arquitectónica doy fe de que siempre hay gente a su alrededor y en sus aledaños,  da igual la hora a la que vayas.

Ojalá sean ciertas y se cumplan esas previsiones de que quizás en un par de décadas el templo pueda estar finalizado; al ritmo que actualmente van las obras, sería hermoso verla terminada y por supuesto poder subirse a una de esas torres enormes que todavía faltan por construir.... jejeje

Ger.

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...