martes, 5 de noviembre de 2013

El trapecista...




ISO 100
     145 mm      f/ 3,5       1/ 1000 seg.      Sin trípode

Hoy estoy en plan "graciosillo" así que no se me ocurrió mejor música para la entrada de hoy que la que AQUÍ os dejo.

Que os parece, no me digáis que esta imagen no os inspira uno de esos espectáculos circenses, de funambulistas y/o  trapecistas (de los sensatos, claro), de los que ponían una red para evitar males mayores y restar morbo a los que viendo el espectáculo, tuvieran que contemplar algo desagradable, ante una posible caída.

Como la mayoría ya habréis advertido, se trata de una escultura y concretamente de una que aparece en  la fachada de la pasión, la segunda que se levantó del templo expiatorio de la Sagrada Familia.

La escultura dudo mucho que vaya a precipitarse al vacio a no ser por una mala sujeción de la misma cosa que dudo, y la red me imagino que estará para otros menesteres en este caso. En pleno proceso de construcción supongo que la misma estará como elemento de seguridad para cualquier operario que pudiera caer desde las proximidades o bien para recoger algún objeto que desde alguna altura superior a la misma pudiera llegar al suelo con las posibles consecuencias de ello si debajo se encontrara alguna persona.

Pues con la duda de saber si va a realizar un doble mortal con tirabuzón o un triple, aquí os la dejo. Por cierto, hoy mismo me enteré de un dato que desconocía y es que el templo de la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España con más de tres millones de visitas, por encima del museo del Prado y de la Alhambra de Granada. Desde luego, viviendo cerca como vivo de esta joya arquitectónica doy fe de que siempre hay gente a su alrededor y en sus aledaños,  da igual la hora a la que vayas.

Ojalá sean ciertas y se cumplan esas previsiones de que quizás en un par de décadas el templo pueda estar finalizado; al ritmo que actualmente van las obras, sería hermoso verla terminada y por supuesto poder subirse a una de esas torres enormes que todavía faltan por construir.... jejeje

Ger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...