miércoles, 21 de enero de 2015

"Tibidabo a la vista...".

Esta es la música que he seleccionado para la lectura y contemplación de la entrada de hoy, hacer click "AQUÏ" para escucharla.

La fotografía que os muestro en este día, está  recién sacada de la cámara y es de hace apenas tres días;  me ha parecido que tiene una carga simbólica suficiente, como para tener una entrada en este, mi blog.

La gran mayoría ya sabrá perfectamente que es lo que está viendo; sí eres de Barcelona es más que obvio, pero incluso casi cualquiera de la geografía española sabrá o tendrá muchos números para saber decir, donde está situada esta silueta recortada sobre el cielo.

Efectivamente es el monte Tibidabo de Barcelona, y esta imagen podría ser sin lugar a dudas su “skyline" particular. La cima, con sus 512 metros sobre el nivel del mar es el punto más elevado de la ciudad y ofrece sin duda las mejores vistas desde donde poder contemplar no solo Barcelona sino toda  su área metropolitana.

Lo más destacado que puede verse en la foto y por tanto en esa zona son tres edificaciones, de izquierda a derecha:
  • La torre de comunicaciones de Collserola (el edificio más alto de la ciudad) con más de 200 metros de altura fue construida con ocasión de los juegos olímpicos de 1992 por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

  • El parque de atracciones ubicado en la cima y falda del monte, pasa por ser el más antiguo de España (1899) y de los que más de Europa. A día de hoy sigue en funcionamiento y entre sus atracciones están todavía, algunas de la época de su inauguración. En la foto podemos ver atracciones como la noria, la atalaya y el avión que además es el original de 1928, y cuenta con la particularidad de que es una réplica del avión que hizo por primera vez el trayecto Barcelona-Madrid



Es sin duda uno de los lugares de visita obligada cuando se viene a la ciudad por primera vez y desde donde puede contemplarse en todo su esplendor. 

Como curiosidad y aunque cueste creerlo, desde esta atalaya en días claros y despejados puede incluso divisarse la isla de Mallorca.


Besos y abrazos.
Ger.


ISO 100    200 mm      f/ 5,6       1/ 1000 seg.      Sin  trípode


jueves, 8 de enero de 2015

Otro año, el mismo propósito...



Este post requiere una música acorde con lo que pretendo contar, con sentimiento y directa al corazón; para escucharla haz click,  "AQUÍ".


Pequeña representación de mi GENTE
Al llegar un nuevo año, todo el mundo o al menos mucha gente se plantea nuevos propósitos lo cual me parece muy loable, sobre todo si se tiene voluntad de cumplirlos realmente.


Yo no me planteo ningún propósito en particular  salvo uno que considero primordial el cumplirlo a rajatabla, siempre, y durante todos los años que viva; ese propósito es cuidar, mimar y hacer todo lo posible por ese nutrido grupo de personas que forman lo que a mí me gusta denomina “Mi Gente”.


Todos los años, por suerte, ese círculo de seres a los que de uno u otro modo quiero, se va ampliando  y eso me reconforta; durante este pasado 2014 conocí a nuevas personas y entre todas ellas he conseguido que con un pequeño grupo de ellas que no superan la media docena, se establezca ya esa "conexión" especial, con la que, la química del ser humano establece relaciones de amistad, afecto y cariño.


Pero esto es solo el punto de partida, una vez que se concreta ese nexo, es preciso llevar a cabo  una labor continua para alimentar y mimar esas relaciones con los demás; creo firmemente que a los seres queridos hay que alimentarlos y protegerlos como ese gran  tesoro irreemplazable que son.


Por desgracia, me consta y también lo he sufrido en mis carnes, que hay mucha gente que da por sentado que una amistad una vez comenzada puede quedarse ahí, inerte, sin fomentarla aunque sea tan solo con una llamada de teléfono, un detalle, un mensaje... igual a otros le funciona, a mí particularmente no, y es por eso que me gusta cuando ofrezco algo que quién lo reciba sepa que es de manera sincera y de corazón, de lo contrario prefiero permanecer al margen.

Vosotros, los míos, sois, lo que más me importa y merece más la pena así que mi propósito para este año será seguir siendo feliz con vosotros y haceros felices.

Y a los que todavía no son de mi círculo y puedan llegar, bienvenidos sean. 
Besos y abrazos.


Ger.

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...