La fotografía que os muestro en este día, está recién sacada de la cámara y es de hace apenas tres días; me ha parecido que tiene una carga simbólica suficiente, como para tener una entrada en este, mi blog.
La gran mayoría ya sabrá perfectamente que es lo que está viendo; sí eres de Barcelona es más que obvio, pero incluso casi cualquiera de la geografía española sabrá o tendrá muchos números para saber decir, donde está situada esta silueta recortada sobre el cielo.
Efectivamente es el monte Tibidabo de Barcelona, y esta imagen podría ser sin lugar a dudas su “skyline" particular. La cima, con sus 512 metros sobre el nivel del mar es el punto más elevado de la ciudad y ofrece sin duda las mejores vistas desde donde poder contemplar no solo Barcelona sino toda su área metropolitana.
Lo más destacado que puede verse en la foto y por tanto en esa zona son tres edificaciones, de izquierda a derecha:
- La torre de comunicaciones de Collserola (el edificio más alto de la ciudad) con más de 200 metros de altura fue construida con ocasión de los juegos olímpicos de 1992 por el prestigioso arquitecto Norman Foster.
- El parque de atracciones ubicado en la cima y falda del monte, pasa por ser el más antiguo de España (1899) y de los que más de Europa. A día de hoy sigue en funcionamiento y entre sus atracciones están todavía, algunas de la época de su inauguración. En la foto podemos ver atracciones como la noria, la atalaya y el avión que además es el original de 1928, y cuenta con la particularidad de que es una réplica del avión que hizo por primera vez el trayecto Barcelona-Madrid
- Y la joya de la corona de esta cima Barcelonesa es la basílica en honor al Sagrado Corazón cuyas obras comenzaron en 1902 y no finalizarían hasta 1961.
Es sin duda uno de los lugares de visita obligada cuando se viene a la ciudad por primera vez y desde donde puede contemplarse en todo su esplendor.
Como curiosidad y aunque cueste creerlo, desde esta atalaya en días claros y despejados puede incluso divisarse la isla de Mallorca.
Besos y abrazos.
Ger.
ISO 100 200 mm f/ 5,6 1/ 1000 seg. Sin trípode |
Bonita foto y gran entrada, como siempre. Hace años, con motivo de mi actividad profesional tuve contacto con ellos y la oportunidad de realizar una visita privada al parque. ¡Espectacular! Saludos.
ResponderEliminarYo hace muuuchos que entré y ahora igual que entonces lo que mejor recuerdo son las impresionantes vistas de la ciudad, el parque de Collserola y todo lo que puede verse desde semejante atalaya. Gracias por la visita y el comentario mi querido Guiller.
EliminarAunque los parques de atracciones no son lo mio, en honor a tu foto, prometo visitarlo la próxima vez que vaya por allí
ResponderEliminarMerece la pena Marisa, ya no tanto visitar el parque de atracciones como si subir hasta allí arriba y contemplar tan espectaculares vistas. Un besazo guapísima.
EliminarSoy "turista acidental"... ahora en Tibidabo..gracias a "mon cher ami." Gerardo.
ResponderEliminarBesos
Querido amigo Paulo, muchas gracias por tu visita a mi blog y por dejar aquí tus comentarios. Un forte abraço e beijos para voçé.
EliminarNo tengo perdón, aún no me había pasado a " criticar " tu foto, amigo Ger.
ResponderEliminarEspectacular, la silueta del conjunto arquitectónico del Tibidabo tiene una definición brutal, y con ese cielo anaranjado, aún destaca más.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo
Juan Pedro hombre, tranquilo que no pasa nada. Me alegro de que te guste y en todo caso (esto es para meterme contigo) lo que no tiene perdón es que con la vista privilegiada que tienes de este conjunto no hayas subido más fotos teniendo en cuenta algunos atardeceres espectaculares como los que por ahí detrás se ponen. Y ahora ya sabes, te lanzo el "guante" y ese reto.... jajajaja.
EliminarUn fuerte abrazo mi querido amigo.