martes, 28 de abril de 2020

Amor en Venecia

Todo aquél que haya visitado en alguna ocasión la ciudad de de los canales sabe que si te acomodas sobre algún puente o algún cruce de canales y tienes un poco de paciencia, puedes ser testigo de momentos bonitos, curiosos o llenos de encanto como el que hoy os muestro. 

En ocasiones las cosas puedes mínimamente preverlas y así por ejemplo yo pude observar a cierta distancia un fotógrafo bien pertrechado y a los pocos segundos una pareja de novios. 

Me los quedé viendo mientras hablaban en tierra firme hasta que entonces veo que se aproximan a una góndola y se suben a la misma. Yo pensaba “ojalá vinieran en mi dirección” y como si de una orden se tratara para ellos, así fue; el gondolero empezó a conducir la alargada embarcación hacia el diminuto puente sobre el que yo me encontraba apostado así que me preparé para recibir a la pareja de enamorados y sus acompañantes. 

Y así  pasaron bajo mi atenta mirada,  absortos ellos en la felicidad del momento.


Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



miércoles, 22 de abril de 2020

Cae la noche en Erice

Un entorno de piedra como son las callejuelas de Erice le dan un aspecto de otra época,  y más con esa atmósfera en la que la luz del día toca a su fin y sus farolas amarillentas son lo único que iluminan nuestros pasos. 

El topónimo de Erice es relativamente reciente, concretamente de los años treinta del pasado siglo pues anteriormente esta localidad Siciliana igual que el monte donde se ubica llevaban  por nombre el de Monte Giuliano.  Fue entonces como a partir de 1934, monte y pueblo tomaron  el nuevo nombre y desde luego es una visita muy recomendable a este rincón siciliano situado en el noroeste de la isla muy cerca de la localidad de Trapani .

Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




lunes, 13 de abril de 2020

La elegancia del blanco y negro

Los orígenes de la fotografía van ligados al blanco y negro y a día de hoy todavía existen fotógrafos que trabajan exclusivamente  con esta dualidad del negro y del blanco.
Aunque yo no me prodigo demasiado, debo que reconocer que la fotografía en b&n tiene en sí misma un toque elegante y diferente. Yo suelo utilizar esta modalidad cuando realmente el lugar o la escena no tiene ese colorido que suelo buscar y que le de vida a la imagen. Otras veces simplemente me dedico a experimentar y así imaginarme como sacar lo mejor de un lugar y auto imponerme que esa foto será exclusivamente en blanco y negro.
Las imágenes de hoy están tomadas en Cantabria, París, Miami, Florencia, Riviera italiana, Etretat, Barcelona, Ciudad Real, Mota del cuervo, Cap de Creus, 

 Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.










































domingo, 12 de abril de 2020

¿Conoces Galicia?

Muchos de los que van a ver estas imágenes son paisanos míos y por lo tanto reconocerán la gran mayoría de sitios, pero hay otros muchos que apenas conocen Galicia o simplemente no han estado nunca así que os mostraré un pequeño abanico de fotografías de las muchas que tengo de esos rincones galaicos cuando acompañado con mi cámara, me dedicaba a explorarlos y retratarlos.
Galicia tiene dos colores por antonomasia verde y azul, o lo que es lo mismo, campos y montes en un verde permanente fruto de nuestros famosos días lluviosos, y el azul lo dan esos 1.676 kilómetros de costa donde las playas, calas y acantilados están bañados por aguas que van desde el azul marino hasta el verde esmeralda.
Con estos antecedentes Galicia, hasta que no apareció la industria naval y posteriormente otras como la automovilística, vivía básicamente del mundo agrícola y pesquero. Eso nos ha asegurado siempre tener una estupenda gastronomía basada en unas materias primas de primerísima calidad en forma de carnes, hortalizas, pescados, mariscos y por supuesto todo ello regado por los diferentes caldos autóctonos donde destacan entre otros el ribeiro y el albariño.

El camino deSantiago ha sido y sigue siendo posiblemente, la más importante fuente de publicidad que ha recibido desde hace siglos el noroeste peninsular, y que gracias a ese boca a boca de cientos, miles, y millones de peregrinos de los cinco continentes que han recorrido las diferentes rutas,  la han puesto en el planeta del turismo en las últimas décadas. Pese a esto, no es el de Galicia un turismo de grandes masas, para lo bueno y para lo malo el clima condiciona mucho, y así incluso en verano la posibilidad de disfrutar de todos esos rincones que voy a mostraros, quedan a expensas de días grises y/o de lluvia, si bien lo de hoy en día nada tiene que ver con la climatología gallega de décadas atrás donde sabías cuando empezaba a llover pero no cuando pararía.

Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.

Vistas desde "O Cebreiro"




Costa da Vela




Playa de las Catedrales




Pulpo "A Feira"




Fragas do Eume




Islas Cíes




Baiona




Ría de Vigo




Santiago de Compostela




Acantilados de Cedeira




Torre de Hércules




Costa da morte




Molino de agua




Hórreo de Carnota




Faro de Lariño




Castro de Baroña




Puesta de sol en Redondela


martes, 7 de abril de 2020

Desayunos bajo el puente

Volvemos al mar, o en este caso a la costa y no muy lejos de casa.

Levantarse pronto, madrugar y estar fuera de casa antes de que el sol haya salido es algo que siempre me ha gustado aunque esto tiene dos posibles interpretaciones, o te levantas pronto para ello, o bien  que llevas toda la noche de parranda y todavía no te has acostado.
En mi caso, esto último es muy poco probable ya que nunca me ha gustado la noche como diversión, y esta fotografía de hoy es otro ejemplo.


Madrugué para que los primeros rayos del sol  aparecieran por mi espalda y con esa luz dorada del amanecer pusieran color, en este caso, a un trocito de la Ría de Vigo, con su inconfundible puente de Rande que forma ya desde hace décadas, parte del paisaje de las Rías Baixas.

Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.


Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...