domingo, 12 de abril de 2020

¿Conoces Galicia?

Muchos de los que van a ver estas imágenes son paisanos míos y por lo tanto reconocerán la gran mayoría de sitios, pero hay otros muchos que apenas conocen Galicia o simplemente no han estado nunca así que os mostraré un pequeño abanico de fotografías de las muchas que tengo de esos rincones galaicos cuando acompañado con mi cámara, me dedicaba a explorarlos y retratarlos.
Galicia tiene dos colores por antonomasia verde y azul, o lo que es lo mismo, campos y montes en un verde permanente fruto de nuestros famosos días lluviosos, y el azul lo dan esos 1.676 kilómetros de costa donde las playas, calas y acantilados están bañados por aguas que van desde el azul marino hasta el verde esmeralda.
Con estos antecedentes Galicia, hasta que no apareció la industria naval y posteriormente otras como la automovilística, vivía básicamente del mundo agrícola y pesquero. Eso nos ha asegurado siempre tener una estupenda gastronomía basada en unas materias primas de primerísima calidad en forma de carnes, hortalizas, pescados, mariscos y por supuesto todo ello regado por los diferentes caldos autóctonos donde destacan entre otros el ribeiro y el albariño.

El camino deSantiago ha sido y sigue siendo posiblemente, la más importante fuente de publicidad que ha recibido desde hace siglos el noroeste peninsular, y que gracias a ese boca a boca de cientos, miles, y millones de peregrinos de los cinco continentes que han recorrido las diferentes rutas,  la han puesto en el planeta del turismo en las últimas décadas. Pese a esto, no es el de Galicia un turismo de grandes masas, para lo bueno y para lo malo el clima condiciona mucho, y así incluso en verano la posibilidad de disfrutar de todos esos rincones que voy a mostraros, quedan a expensas de días grises y/o de lluvia, si bien lo de hoy en día nada tiene que ver con la climatología gallega de décadas atrás donde sabías cuando empezaba a llover pero no cuando pararía.

Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.

Vistas desde "O Cebreiro"




Costa da Vela




Playa de las Catedrales




Pulpo "A Feira"




Fragas do Eume




Islas Cíes




Baiona




Ría de Vigo




Santiago de Compostela




Acantilados de Cedeira




Torre de Hércules




Costa da morte




Molino de agua




Hórreo de Carnota




Faro de Lariño




Castro de Baroña




Puesta de sol en Redondela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...