sábado, 29 de agosto de 2020

El Túnel

Hoy nuestra excursión nos lleva al interior de la provincia de Lugo. Esto sucedía la semana pasada cuando tras abandonar las Rías Baixas  nos adentrábamos en la Galicia interior para entrar por ahí en Asturias. Nuestro periplo hasta tierras astures transcurría por  carreteras secundarias entre enormes pastizales y lo que se presuponía eran grandes explotaciones ganaderas donde vacas y terneros pacían a sus anchas en todos aquellos verdes prados.

 

Proseguíamos nuestra ruta pero ya con cierto cosquilleo en el estómago por culpa de un apetito que poco a poco nos iba marcando la necesidad de parar a comer algo. No ayudaba desde luego el generoso trozo de empanada de bonito que habíamos adquirido esa misma mañana en una panadería de pueblo y cuyo olor ambientaba todo el interior del coche. Visto lo visto se hacía necesario parar pero la carretera por la que circulábamos, estrecha y sinuosa, carecía de arcén o cualquier lugar fuera de peligro para poder detener la marcha. Fue entonces cuando el asfalto  empezó a ofrecernos algunos tramos rectos y en uno de ellos avisté lo que parecía una entrada hacía algún campo de cultivo o casa.

 

Aparqué el coche y nuestro momento picnic con la mencionada empanada resultó de lo más exquisito; mientras comía, me fijé que nos encontrábamos casualmente en lo que parecía el acceso a una casa,  pero el mismo se encontraba bastante abandonado pues no se apreciaban rodadas de vehículos y el tamaño de la hierba en el suelo no parecía indicar que el lugar fuera demasiado transitado.


Daba igual, lo que tenía ante mis ojos era como un túnel verde donde árboles y arbustos conformaban, con enorme belleza, las redondeadas paredes de ese túnel imaginario.


Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




Frescor Salvaje

Sigo buscando refresco, incluso en mis fotografías. Aquí estaba meramente de espectador de una bonita cascada pero en estos instantes no me importaría para nada estar bajo ese manto de agua, como aquella célebre e icónica imagen que en los años  setenta una marca de productos de baño (Fa) nos ofrecía con  una hermosa chica rubia  en un lugar paradisíaco.

 El  eslogan de aquella marca era: "Frescor salvaje"  buff, vaya imaginación de la gente de marketing ya en aquella época... jajajaja. 

Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



Palo Santo

Que no me gusta la religión es algo bien sabido entre todos aquellos que me conocen, realmente es que no las soporto, empezando por la que me toca más de cerca, la cristiana.

Sin entrar en valoraciones a este respecto, si es cierto que pese a ello soy persona relativamente asidua a entrar en muchos templos donde se dan no solo manifestaciones artísticas maravillosas sino también una atmósfera que me resulta muy agradable. Y una de las cosas que más influyen en esa atmósfera y que más me satisface de esa atmósfera es el olor, ese olor a reminiscencias de incienso que tanto, tanto le agradan a mi olfato.


En casa de vez en cuando quemamos incienso pero con bastante moderación ya que no a todos nos gusta por igual, y hay también un olor que me resulta de lo más agradable, es la quema de "palo santo" en su forma más virgen y natural

 

No soy un pirómano, no me gusta el fuego y menos para destruir la naturaleza pero los aromas de estos olores muchas veces ligados a tradiciones ancestrales me encantan.

 

Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



La intuición

Creo que posiblemente este el principal "faro" de nuestras vidas, ese que nos ayuda a tomar decisiones ya sea para bien o para mal. Al igual que el de la fotografía y todos esos que se han alzado a lo largo y ancho de las costas del planeta para proteger a navegantes, esa intuición no es infalible, a veces se equivoca, pero normalmente son las menos.

 

En la intuición tal como se define y conoce no aparece asociada la razón y esa es quizás su mayor grandeza, la de poder equivocarse en alguna ocasión; y debido a eso, como hace caso omiso a lo correcto y al sentido común, en ocasiones sirve para dar pasos y tomar decisiones que en condiciones normales nunca tomaríamos.

 

En este sentido todos sabemos que únicamente se equivoca, el que cambia de rumbo, el que da giros a su vida. Aquel que permanece inerte y conformista ante todo lo que le sucede a su alrededor, a ese nunca se le podrá reprochar nada, aunque personalmente pienso que vivir así es una triste existencia.

 

El de la foto es el faro de Cabo Touriñán en plena “Costa da Morte”; el mismo fue inaugurado en 1898 y como particularidad de este lugar podemos decir que es el punto más occidental de la España continental y el segundo de la península ibérica tras el cabo de la Roca en Portugal.


Esto es todo, besos y abrazos.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.





Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...