Creo que posiblemente este el principal "faro" de nuestras vidas, ese que nos ayuda a tomar decisiones ya sea para bien o para mal. Al igual que el de la fotografía y todos esos que se han alzado a lo largo y ancho de las costas del planeta para proteger a navegantes, esa intuición no es infalible, a veces se equivoca, pero normalmente son las menos.
En la intuición tal como se define y conoce no aparece asociada la razón y esa es quizás su mayor grandeza, la de poder equivocarse en alguna ocasión; y debido a eso, como hace caso omiso a lo correcto y al sentido común, en ocasiones sirve para dar pasos y tomar decisiones que en condiciones normales nunca tomaríamos.
En este sentido todos sabemos que únicamente se equivoca, el que cambia de rumbo, el que da giros a su vida. Aquel que permanece inerte y conformista ante todo lo que le sucede a su alrededor, a ese nunca se le podrá reprochar nada, aunque personalmente pienso que vivir así es una triste existencia.
El de la foto es el faro de Cabo Touriñán en plena “Costa da Morte”; el mismo fue inaugurado en 1898 y como particularidad de este lugar podemos decir que es el punto más occidental de la España continental y el segundo de la península ibérica tras el cabo de la Roca en Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario