Uno de los destinos geográficos que tengo pendientes y más me apetece llevar a cabo algún día es el de los países nórdicos, especialmente Noruega y Finlandia. Sus inmensas masas boscosas así como lo agreste de su costa y por supuesto sus frías temperaturas son los principales alicientes para mí.
En aquellas latitudes, además de todo lo anterior expuesto, también es posible presenciar un espectáculo natural que aquí en nuestra posición geográfica resulta imposible, me estoy refiriendo a las auroras boreales. Seguro que todo hemos visto este fenómeno, sino en directo, si a través de documentales, fotografías, etc. y ciertamente debe ser toda una experiencia ver esos colores y formas en el cielo.
Bueno, pues mientras no tenga oportunidad de ver esas auroras boreales, de vez en cuando siempre puedo disfrutar de otras "diferentes" y que sí nos ofrece en ocasiones, nuestro cielo hispánico. La fotografía que comparto hoy (bueno, fotografías ya que son cinco imágenes verticales "cosidas" para hacer esta panorámica) es de este pasado sábado 27 y cualquier residente en Barcelona o alrededores que hubiera alzado la vista, seguro que disfrutó como yo de semejante espectáculo si bien, desde fuera de la ciudad se apreciaba mucho mejor.
He visto cielos parecidos en otras ocasiones pero no siempre llevo encima alguna de las cámaras por lo muchas veces estas maravillas de la naturaleza no puedo documentarlas.
El sábado mi intención era insistir con la búsqueda de una luz y unas condiciones especiales que me permitieran conseguir una fotografía que me ronda la cabeza desde hace muchos meses (ya casi la tengo); y lo que contemplé desde el lugar donde me encontraba, fue un maravilloso “show” que se proyectó en el cielo tras la puesta del sol bajo un mar de nubes, y que dejó esta paleta sobre el perfil de la ciudad de Barcelona. Seguro que los que conocen la arquitectura de la ciudad reconocen muchas de esas construcciones.
Bienvenidos a las "auroras" mediterráneas.
Esto es todo, besos y abrazos.