Hoy os voy a plantear una pregunta, ¿Conocéis París? Supongo que entre todos los que me seguís habrá algunos que sí y otros que no, pero cambiaré un poco el planteamiento. ¿Has visto alguna vez la Torre Eiffel? Supongo que la respuesta a esto es que sí, ya sea por haber pisado la capital francesa o bien por haber visto dicha torre en la televisión, cine o alguna fotografía.
Bueno, no es que hoy vaya a compartir una imagen de esta icónica construcción parisina, es simplemente para recordar que la mencionada estructura metálica mide algo más de 300 metros de altura; pues bien, el acantilado más alto que existe en España y también en la Europa continental tiene una altura equivalente a dos torres Eiffel colocadas una sobre la otra. Estamos hablando de 615 metros de altura respecto al mar, y cuando presento espacios abiertos donde en ocasiones no hay una referencia para poder comparar el tamaño de algo me gusta poner ejemplos para ilustrarlo mejor.
Sí se agranda un poco la imagen es posible observar, o al menos medio intuir, la caseta de vigilancia construida en 1805 y que corona el impresionante acantilado.
No siempre es fácil conseguir tener estas vistas del acantilado ya que las condiciones meteorológicas suelen ser adversas muchos días del año y cuando no son las borrascas son las nieblas las que apenas dejan observar la grandilocuencia de semejante paisaje. Lo cierto es que la mañana de aquel 22 de julio pasado llegué con un cielo encapotado que me hizo pensar que no podría disfrutar de la espectaculares vistas pero a lo largo de la mañana las nubes más bajas se fueron disipando y de este modo, una vez más, me fue posible contemplar este impresionante plano inclinado sobre la costa de la cercana localidad de Cariño.