lunes, 18 de septiembre de 2023

Diana dispara

En este 13 de septiembre en lugar de una fotografía os comparto dos para que así pueda visualizarse mucho mejor la historia que quiero contar. Sí eres o vives en Madrid esto puede interesarte, aunque los forasteros también pueden tomar nota por si en alguna ocasión visitan la capital; de igual modo puede interesarle a los aficionados a la mitología que  encontrarán en esta historia un motivo quizás para ir en busca de este lugar.

 

Para aquellos sorprendidos por desconocer esta historia, quiero "tranquilizarlos",  esta obra apenas tiene seis años y la misma se debe a la artista multidisciplinar, Natividad Jiménez quien realizó la escultura por un encargo del hotel sobre el que se alza esta escultura de unos 5 metros de altura y casi una tonelada de peso; la "segunda" parte de la obra, imagino que habrá requerido de algún permiso o licencia municipal para que fuese posible realizarla en una de las aceras de la céntrica y famosísima Gran Vía.

 

Y la historia es la siguiente (de vez en cuando debemos alzar la vista):

En el número 31 de la mencionada Gran Vía madrileña se encuentra el hotel Hyatt y en lo alto del mismo existe una escultura dorada de Diana, la diosa de la caza y la misma se encuentra secundada por cinco perros de idéntico color. A Diana se la puede observar disparando flechas con su arco, contra el Ave Fénix que corona el edificio de enfrente, el número 32, y que acoge en su interior una conocida tienda de ropa. Pues bien, Diana con esas flechas intenta acabar con la vida del mencionado Ave Fénix que apareció para secuestrar a su amado Endimión, un joven pastor que no es del agrado de Zeus, padre de Diana y que fue él quien envió al Ave.

Hasta aquí la bonita historia de amor pero lo que trasciende en este caso, y de ahí mi segunda fotografía, es que de todas esas flechas que Diana dispara, dos de ellas no alcanzan su objetivo y "caen" en la acera de la Gran Vía donde precisamente se encuentran las huellas de la mismas frente a ese número 32.

 

Ahora ya lo sabes, cuando pases por el centro de Madrid ojito con las flechas, no se trata de Apaches, es Diana furiosa la que dispara desde lo alto.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivir con riesgos

E stá claro que uno puede tener una vida "cómoda", adjetivo que por cierto daría para un buen debate si pensamos en lo que esa pal...