miércoles, 3 de julio de 2013

A las mujeres...

Estos días,  igual que en otras ocasiones anteriores,  me he vuelto a dar cuenta de cuan inculto soy en música contemporánea sí así se puede calificar a un tema de  hace cuatro décadas.
Esta incultura musical mía en ocasiones me proporciona agradabilísimas sorpresas y esto es lo que me ha sucedido con esta canción que para muchos será archiconocida y estarán hartos de haberla oído infinidad de veces y en  diferentes versiones; se trata del "Ain't no sunshine" en la versión de Bill Withers.

La  Madre
Como los idiomas nunca me han gustado y de inglés voy justito,  enseguida busqué  una versión subtitulada para enterarme mejor de lo que dice la letra, y el instinto, ese instinto que pocas veces me falla para determinar que músicas y melodías me resultan bellas y hermosas, me ratificó que se trataba de una canción hermosísima. Llevo días tarareándola, cantándola y silbándola tanto en el trabajo como en casa, seguro que  ya se habrán dado cuenta    :-)


A propósito de la letra,  estos días sólo me venían dos “imágenes” a  la cabeza cuando la escuchaba, os digo cuales:

En primer lugar me he acordado de la MUJER, así con mayúsculas. Un ser que en la mayoría de los casos resulta fundamental y sin el cual una casa, un hogar, una familia no es lo mismo. 

Creo que sí tuviera que valorar el peso de la mujer en esa casa, familia, hogar,  diría que ellas, vosotras, sois tres cuartos de la misma y el cuarto restante le corresponde al hombre.

Por supuesto que como en todo hay excepciones,  pero la mujer tiene esas cualidades como la mayoría de las féminas en el reino animal que las hacen diferente de nosotros. Normalmente tienen más valor, más fuerza (y no me refiero a la física), soportan mejor el dolor, rebosan ternura, amor, siempre  dispuestas a sacrificarlo y a darlo todo por los suyos....

¡¡¡Que razón!!! tiene el bueno de Bill cuando canta lo que canta en esta canción,  la casa, el hogar... se queda huérfano si TÚ, mujer, estás ausente o lejos...


"NO" a los violentos
El segundo sentimiento que me produce esta canción es la reflexión también sobre las mujeres, pero en esta ocasión, sobre  aquellas que han sido y son maltratadas tanto física como psicológicamente. No concibo ni comparto esa violencia gratuita,  y no me refiero sólo a la que deja marcas y moratones.

La disparidad de opiniones, los desencuentros, lo que sea... TODO,… en el peor de los casos se soluciona dando media vuelta y desapareciendo del mapa o dejando que pase un tiempo prudencial para no hablar ni actuar en CALIENTE y utiliz<ar así estas situaciones como excusa para dar una bofetada, un empujón, y/o cosas más agresivas. 

En cualquier caso, NADA, pero NADA, absolutamente NADA, justifica el uso violento  hacia nuestros semejantes,  pero por desgracia nos rodean COBARDES, DESGRACIADOS, INHUMANOS, INSENSIBLES, etc que  descargan su ira, frustraciones, vicios… de manera gratuita e indiscriminada en seres indefensos, y estos violentos por desgracia no son pocos; 

Ojalá una “plaga” acabara con ELLOS.



Aunque esta entrada acabe de una manera un tanto amarga o triste,  recordaré la primera parte del post para rendiros un merecidísimo homenaje a TODAS y cada una de vosotras,  MUJERES,  y en mi caso de manera especial a las que están en mi vida, sobre todo una.

Os dejo esta bella canción en esta versión subtitulada con el ánimo de que sea de vuestro agrado y os llegue también la profundidad de su mensaje.

¡¡¡Fuerza, ánimo y coraje!!!  

Vamos chicas,     ¡¡¡VAMOS MUJERESSS!!!


Besos y abrazos.

Ger.


1 comentario:

  1. Es un homenaje precioso, y de la canción ni hablemos... Realmente maravillosa.
    Salu2

    ResponderEliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...