lunes, 19 de agosto de 2013

A garota de Samil...


Creo que la música que hoy debe acompañar esta entrada no ofrece duda alguna. Es una de mis canciones favoritas y hoy os traigo una versión no de las más conocidas pero también espectacular y en la que además participa su compositor y célebre interprete. Haz click "AQUÍ" y disfruta mientras decides leer lo que hoy tengo que contar...


ISO 100      200 mm      f/ 6,7       1/350 seg.      Sin trípode

Cuando vi esta foto  ya en el ordenador (hasta entonces sólo lo había hecho en la pantalla de la cámara) pensé “No la voy a publicar….”, pero después me puse a pensar en el trasfondo de esa imagen y decidí no sólo enseñarla sino tocar un tema tan de “moda” en nuestros días, la belleza corporal y la cirugía estética.

Me pregunto por qué la gente se mete tan a la ligera en un quirófano para aumentar “aquí”, quitar de “allá”.
Sí se trata de algo meramente de salud lo puedo entender, más allá de eso ¡¡no!!, me parecen riesgos innecesarios y todo  ¿Con que fin, quizás gustar más a los demás, a uno mismo…?

Yo no me considero ningún Adonis pero me niego y jamás se me ha pasado por la cabeza,  operarme de nada ¿para qué?
Lo más inmediato es pensar en que con esas operaciones podamos tener un cuerpo escultural o más bello con los que los demás se queden boquiabiertos, sientan envidia, etc.…  absurdo a mi modo ver.

Los hombres y las mujeres somos animales y tenemos lógicamente instintos y algunos tan primitivos como la propia existencia del hombre y uno de esos instintos es la atracción sexual; cierto que el físico llama la atención de entrada pero plantearos una pregunta ¿De qué nos enamoramos?  Por supuesto de un cuerpo bonito no, quizás es lo primero que nos llama la atención al ver o conocer a alguien pero lo que nos conquistará es su sonrisa, o su sentido del humor,  su carácter, su personalidad….. aspectos todos ellos que en condiciones normales no “empeoran” con el paso del tiempo, el aspecto físico, si.

Jamás se me ocurriría plantearle a mi pareja que se operara de lo que fuese, su vida tiene más valor que el egoísmo y sin sentido de que su fisonomía cambiara ligera o radicalmente para gustarme más a mí.
Es por ello que me sorprende que hoy en día padres y/o maridos  puedan “regalar”  a sus hijas y esposas por citar algunos ejemplos, operaciones de este tipo; todo esto sin hablar del coste económico que estas operaciones suponen y con el panorama monetario que hay en muchas de esas familias… en fin.

Retomando la foto que nos ocupa, se trata de una mujer desconocida y anónima para mí a la que vi paseando por la arena mojada y decidí inmortalizar un instante del paseo que llevaba a cabo. Cuando la observé con detenimiento pensé que muchos, sobre todo mujeres (perdonarme chicas pero vosotras sois vuestras mayores críticas) dirían que la mujer de la imagen tiene piel de naranja, celulitis  y yo que sé cuantas cosas más…

Pero mi pensamiento es otro, es una mujer auténtica y que tiene lo que la naturaleza y después ella con sus hábitos, han forjado a lo largo de los años. Hoy en día los cánones de la estética son para mí falsos y atienden exclusivamente a intereses económicos, como no.  ¿Qué mujer “normal”  puede ponerse esas ridículas tallas más propias de gente que sufre desnutrición? Ciertamente es ridículo lo que se pretende vender como ropa para mujeres jóvenes y no tan jóvenes... me parece un insulto a vuestras formas.
La mujer es sinónimo de curvas, más o menos pronunciadas, pero no un “saco de huesos”. 

¿Por favor mujeres, no poner en riesgo vuestras vidas por un tema meramente estético? Gustáis como sois, y llamareis más la atención por vuestra personalidad que no por tener una talla “X” de pecho.



Dedico esta entrada de hoy en mi blog a esas mujeres, todas bellas, pero que no cumplen con las medidas que las absurdas marcas y los diseñadores intentan imponer hoy en día.

Besos y abrazos.

Ger.

2 comentarios:

  1. Buena entrada. Y buena foto, el niño en la orilla ayuda a la composición El reflejo genial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller por los comentarios. Y a mi que me sobra el niño, pienso que distrae un poco el motivo principal de la imagen que es la mujer, pero bueno no pude evitar que saliera :-)
      Gracias y un abrazo

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...