Realmente no es que asusten, pero te das cuenta como en un día de condiciones atmosféricas ideales como la del día que tomé esta imagen, la que se monta… no quiero imaginarme (o si) como serán lugares como este o similares en días de temporal, tormentas y olas de más de diez metros de alto.
El lugar es conocido como “Punta de Raz”, un cabo geográfico en pleno Finisterre francés que como creo haber contado en alguna ocasión, es el territorio con mayor concentración de faros y balizas del mundo. Este último dato creo que es bastante significativo, son costas llenas de parajes preciosos, abruptos y en algunos parece incluso que nadie los hubiera pisado pero cuando el mar muestra toda su bravura la cosa se pone seria con lo que hay que hacerse ver ante los ojos de todos los navegantes que realizan sus singladuras por esta zona de la costa Atlántica.
La foto, corresponde a unos de los muchos faros que en esta costa bretona fueron alzados en el mismo mar sobre rocas, con lo que el mar te rodea a todas horas. Para hacer esta foto tuvimos que resguardarnos tras unas rocas que nos servían de parapeto, de lo contrario habría sido imposible, no solo hacer la foto sino incluso mantenerse en pié, del viento tan fuerte que soplaba. Como ejemplo podéis ver todas esas crestas en el mar productos de ese viento del que os hablo.
Estar ahí, en pleno temporal, eso sí que tiene que ser un espectáculo sobrecogedor.
Lo que puede verde tras el faro es la diminuta Isla de Sien que como puede apreciarse también cuenta con su propio faro, como casi todas las islas e islotes de esta recortada franja costera.
Deseando volver….
Esto es todo, besos y abrazos.
Ger.
-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario