domingo, 17 de octubre de 2021

Los secundarios

Ahora que los bosques comienzan a teñirse de esos colores únicos y exclusivos de esta época, no todos sus miembros son protagonistas. Cómo en cualquier representación teatral o largometraje hay también actores secundarios, quizás menos importantes sí, pero necesarios como complemento y contrapunto de lo que es ese motivo principal.

En el maravilloso entorno de Ordesa, junto a las zonas más próximas al cauce del río Arazas y también en lugares donde todavía las hayas y otros caducifolios pudieron crecer, se desarrolla esa metamorfosis que lo cambia todo hasta crear un ambiente de cuento, casi onírico, y como salido de cualquier sueño infantil; un mundo de colores.

Y mientras todo eso sucede, desde las alturas, desde mucho más arriba, ellos que aguantan las gélidas temperaturas, la nieve, la lluvia y el azote del viento en ramas y hojas, permanecen impertérritos con la mirada hacia la parte baja del valle mientras sus tonalidades verdosas de coníferas, permanecen fiel a su naturaleza. No han pagado entrada pero sin duda ocupan las mejores butacas para presenciar lo que se avecina….

¡¡Que comience el espectáculo!!


Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.





jueves, 7 de octubre de 2021

La magia de la luz

Una imagen para el recuerdo de este 2021 y concretamente de su verano. Habíamos madrugado para hacer una pequeña excursión saliendo de la ría de Vigo hasta la ría de Muros y Noia. La ruta transcurre por la costa y haciendo pequeñas entradas hacia el interior sobre todo para ver alguna “fervenza” (es como se denomina en gallego a un salto de agua).

Y así disfrutamos de una fantástica jornada no sin antes acercarnos a uno de esos edificios fetichistas para gente como nosotros, me estoy refiriendo a los faros. En este caso por cercanía nos acercamos hasta el faro de Lariño que además acaba de ser inaugurado como hotel tras las reformas realizadas en las dependencias sobre el que se asienta el vigía de los mares.

El cielo estaba cubierto en gran parte por nubes que filtraban la luz de un sol que comenzaba a ponerse por el oeste y que seguramente dejaría una hermosa puesta de sol. La verdad es que no esperamos para ver si efectivamente el crepúsculo ofrecía una bonita luz pero sí que durante unos minutos nos sentamos frente a la inmensidad del Atlántico para saborear la brisa y la luz mágica que en aquel momento ya no quemaba y que rodeaba de calidez la escena.

Hermosos recuerdos de lugares, compañías y sueños…


Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




domingo, 3 de octubre de 2021

Y comer y comer...

En determinadas ocasiones algunos edificios o lugares trascienden más allá del uso para el que fueron concebidos y el de hoy es uno de ellos. Hay varios ejemplos de lugares similares a este en el mundo, y sobre todo en Europa donde hay una mayor tradición de estos espacios tal y como han perdurado hasta nuestros días; estoy hablando de los mercados y si hay un mercado en Barcelona que forma ya parte de las rutas turísticas de la ciudad ese es el de San José o como se le conoce popularmente el de la “Boquería

Los orígenes de este mercado por lo que he podido averiguar datan ya del siglo XIII y a día de hoy resulta toda una atracción para la vista pasear junto a sus puestos y admirar el mimo y el buen gusto con el que se presentan sus productos a los viandantes. Es normal por tanto que los turistas nacionales e internacionales hagan un hueco en su agenda para darse una vuelta por el lugar durante alguna mañana.

Los olores, los colores, sonidos… se entremezclan en un ir y venir que se acentúa notablemente en las primeras horas de la mañana. En pleno centro de la ciudad y ubicado perpendicularmente a las Ramblas en su entrada aparece este gran colgante que avisa al viajero, a la ama de casa, al comerciante, etc. donde está a punto de entrar.

Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...