En determinadas ocasiones algunos edificios o lugares trascienden más allá del uso para el que fueron concebidos y el de hoy es uno de ellos. Hay varios ejemplos de lugares similares a este en el mundo, y sobre todo en Europa donde hay una mayor tradición de estos espacios tal y como han perdurado hasta nuestros días; estoy hablando de los mercados y si hay un mercado en Barcelona que forma ya parte de las rutas turísticas de la ciudad ese es el de San José o como se le conoce popularmente el de la “Boquería”
Los orígenes de este mercado por lo que he podido averiguar datan ya del siglo XIII y a día de hoy resulta toda una atracción para la vista pasear junto a sus puestos y admirar el mimo y el buen gusto con el que se presentan sus productos a los viandantes. Es normal por tanto que los turistas nacionales e internacionales hagan un hueco en su agenda para darse una vuelta por el lugar durante alguna mañana.
Los olores, los colores, sonidos… se entremezclan en un ir y venir que se acentúa notablemente en las primeras horas de la mañana. En pleno centro de la ciudad y ubicado perpendicularmente a las Ramblas en su entrada aparece este gran colgante que avisa al viajero, a la ama de casa, al comerciante, etc. donde está a punto de entrar.
Esto es todo, besos y abrazos.
Siiii !!!
ResponderEliminarSaludos a "La Boqueria"
Paulo
Obrigado por o seu comentario amigo Paulo. Saudos desde Espanha, e beijos.
Eliminar