miércoles, 15 de mayo de 2024

La otra Capilla Sixtina

Este fin de semana pasado volvimos a Valencia, hacía un año que habíamos estado por última vez y personalmente me quedaba empaparme un poco  más de algunos rincones de la ciudad. Entre esos lugares que tenía ganas de visitar había una que ocupaba un lugar destacado, por no decir que era el que más me apetecía conocer de cerca, se trata de la iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir.

Ya sabéis los que me conocéis que no vierto opiniones sobre religión y política ya que son dos "aspectos" de la vida diaria de la humanidad que no me interesan lo más mínimo; sin embargo el Arte me interesa por eso entro a menudo en todo tipo de templos religiosos.

Lo que pude observar en esta iglesia fue una auténtica maravilla y que no es de extrañar que a ese conjunto de frescos se los conozca con el sobrenombre de "Capilla Sixtina valenciana".

Y poco más que decir salvo que si en alguna ocasión estáis por Valencia, acercaros para admirar una de esas preciosas obras de las que el ser humano es capaz realizar y daros así el homenaje de ver esto con vuestros propios ojos. Aquí os dejo una imagen tomada a pulso desde uno de los extremos de la nave central ya que no estaba permitido realizar fotografías en el interior, con trípode.



Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...