lunes, 14 de enero de 2013

En el punto de mira

He de reconocer que no soy muy amante ni de los coches ni tampoco de las motos, sin embargo hay ocasiones en las que a pesar de esto, me resulta casi imposible, como a cualquiera, no pararme y contemplar aquello que habitualmente no nos resulta fácil de observar o cuanto menos,  familiar.

Así sucede cuando vemos por una carretera o aparcado, un super último modelo, con la última tecnología y con un diseño de lo más agresivo; pero en igual medida o yo diría que incluso más, me sucede algo parecido cuando veo un coche de época.


Esto es lo que me sucedió mientras íbamos paseando por Sitges y me encontré con esta preciosidad.
La ciudad bonita y costera de Sitges tiene una vinculación muy especial con los coches de época pues  no en vano cada año se celebra un conocido Rally de coches antiguos entre Barcelona y la mencionada localidad costera famosa también por su célebre festival de cine fantástico.

Sea como fuere, me detuve un rato a contemplar esta “máquina” sacada casi de otra época, y al mismo tiempo le iba dando vueltas en la cabeza a como hacer una foto diferente del coche que no fuese la típica estampa de perfil o frontal. 
Al final un pequeño detalle me ayudó; en el morro, justo donde acaba la chapa que recubre el motor, hay un  artilugio en el que se muestra la temperatura del mismo. Curioso, muy curioso el artefacto este que más bien parece un punto de mira por donde  ver desde la posición del conductor, a una posible "presa"  ...jajajaja...  

La foto está hecha desde el morro del coche hacia atrás y jugando con la profundidad de campo para que se vea todo desenfocado excepto el indicador de temperatura del que os hablo. Al fondo se pueden adivinar unas siluetas que pertenecen a dos personas y prestando un poco más de atención veréis en la parte derecha unos pequeños puntos de reflejo que son propiciados por los últimos rayos de sol antes de desaparecer en el crepúsculo.
Me gusta esta foto, y me gusta básicamente por el punto de vista, diferente, al que habitualmente estamos acostumbrados a ver las cosas y concretamente a un coche.

Aquí os dejo esta imagen que hoy he querido compartir con mis amigos.

Ger.




ISO 400     33 mm     f/5,6     1/200 seg.   Sin flash   Sin trípode



6 comentarios:

  1. Me encanta... la foto, el punto de vista y el modelo fotografiado y aunque soy un aficionado a los coches, lo que no acabo de adivinar es el modelo.

    Saludos,
    Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, me temo que no podré ayudarte ya que no le presté mucha atención a ese detalle.
      Me alegro de que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Maravillosa y audaz. Felicidades.
    Una duda, dices sin flash? de donde sale la luz del objeto principal?

    Saludos

    Juan Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Luis, pues mira era la luz que había en el ambiente en ese momento. Ya sabes que no uso flash y es más, en ese caso aunque quisiera no habría podido por no tenerlo.
      De todos modos estoy intentando imaginarme la foto con flash y tengo la sensación de que esa luz "extra" iba a "cantar" mucho..... o eso creo. Seguro que el maestro Guiller conseguiría utilizar en esta toma un flash y que no se notara. ;-)

      Gracias por el comentario Juan Luis.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pusiste el ojo en el lugar idóneo para realizar un disparo certero y acertado.
    La profundidad de campo reducida le da un extra que me encanta.
    Salu2, amigo Ger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi queridísimo amigo. La verdad es que ese punto de vista es "diferente" y eso es un poco lo que busco siempre que disparo, para que no se vean las cosas siempre desde el mismo punto de vista.
      Un abrazo grande

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...