Así sucede cuando vemos por una carretera o aparcado, un super último modelo, con la última tecnología y con un diseño de lo más agresivo; pero en igual medida o yo diría que incluso más, me sucede algo parecido cuando veo un coche de época.
Esto es lo que me sucedió mientras íbamos paseando por
Sitges y me encontré con esta preciosidad.
La ciudad bonita y costera de Sitges tiene una vinculación
muy especial con los coches de época pues
no en vano cada año se celebra un conocido Rally de coches antiguos entre Barcelona y la mencionada localidad costera famosa también por su célebre festival de cine fantástico.
Sea como fuere, me detuve un rato a contemplar esta
“máquina” sacada casi de otra época, y al mismo tiempo le iba dando vueltas en la
cabeza a como hacer una foto diferente del coche que no fuese la típica estampa de perfil
o frontal.
Al final un pequeño detalle me ayudó; en el morro, justo donde acaba la chapa que recubre el motor, hay un artilugio en el que se muestra la temperatura del mismo. Curioso, muy
curioso el artefacto este que más bien parece un punto de mira por donde ver desde la posición del conductor, a una posible "presa" ...jajajaja...
La foto está hecha desde el morro del coche hacia atrás y jugando con la profundidad de
campo para que se vea todo desenfocado excepto el indicador de temperatura del que os hablo.
Al fondo se pueden adivinar unas siluetas que pertenecen a dos personas y
prestando un poco más de atención veréis en la parte derecha unos pequeños
puntos de reflejo que son propiciados por los últimos rayos de sol antes de
desaparecer en el crepúsculo.
Me gusta esta foto, y me gusta básicamente por el punto de
vista, diferente, al que habitualmente estamos acostumbrados a ver las cosas y concretamente a un coche.
Aquí os dejo esta imagen que hoy he querido compartir con
mis amigos.
Ger.
ISO 400 33 mm f/5,6 1/200 seg. Sin flash Sin trípode
Me encanta... la foto, el punto de vista y el modelo fotografiado y aunque soy un aficionado a los coches, lo que no acabo de adivinar es el modelo.
ResponderEliminarSaludos,
Víctor
Hola Victor, me temo que no podré ayudarte ya que no le presté mucha atención a ese detalle.
EliminarMe alegro de que te guste.
Un saludo.
Maravillosa y audaz. Felicidades.
ResponderEliminarUna duda, dices sin flash? de donde sale la luz del objeto principal?
Saludos
Juan Luis
Hola Juan Luis, pues mira era la luz que había en el ambiente en ese momento. Ya sabes que no uso flash y es más, en ese caso aunque quisiera no habría podido por no tenerlo.
EliminarDe todos modos estoy intentando imaginarme la foto con flash y tengo la sensación de que esa luz "extra" iba a "cantar" mucho..... o eso creo. Seguro que el maestro Guiller conseguiría utilizar en esta toma un flash y que no se notara. ;-)
Gracias por el comentario Juan Luis.
Un abrazo
Pusiste el ojo en el lugar idóneo para realizar un disparo certero y acertado.
ResponderEliminarLa profundidad de campo reducida le da un extra que me encanta.
Salu2, amigo Ger.
Gracias mi queridísimo amigo. La verdad es que ese punto de vista es "diferente" y eso es un poco lo que busco siempre que disparo, para que no se vean las cosas siempre desde el mismo punto de vista.
EliminarUn abrazo grande