viernes, 25 de enero de 2013

Meditación

La música de hoy no podía ser otra, más que la que es... el título del post coincide con este fragmento de Thaïs de Jules Massenet. Haz click AQUÍ  y entenderás el porqué de esta música.

Serenidad, calma, tranquilidad o paz  pueden formar parte intrínseca de la personalidad de una persona o pueden buscarse cuando en ocasiones uno necesita de esos estados de ánimo. 
Hay maneras y maneras de buscar dichas sensaciones: escuchar música, pasear, meditar, leer, ir de compras (nunca se me ocurriría), hacer deporte, etc... cada cual busca su camino para ello y con el paso de los años consigue conocerse mucho mejor para saber, sin tener que hacer muchas elucubraciones, que es lo que mejor y más conviene a sí mismo para buscar esas sensaciones de relax.


Desde luego en el cambio de ánimo influye muy mucho las percepciones de nuestros sentidos, muchísimo, y uno de ellos es la vista, indudablemente.

Hace unas semanas, con un grupo de amigos que compartimos la común afición por la fotografía, sugerimos fotografiar "algo"  que de algún modo transmitiera esas sensaciones de bienestar que son muchas en una, paz, serenidad, tranquilidad, relax.


Este bodegón ha sido una de mis propuestas. No estoy muy acostumbrado a disparar en interiores y a trabajar con luces "artificiales", en este caso unas velas, por lo que he estado "jugando" con la diminuta luz que proporcionan las mismas para conseguir un resultado bello y mínimamente convincente.

El resultado no está mal, pero siempre es mejorable, para ello la experiencia en determinados aspectos fotográficos es fundamental y ahí estoy, aprendiendo poco a poco nuevas posibilidades hasta ahora poco explotadas por mí, del arte de fotografiar.

En cualquier caso espero que os guste la fotografía.




ISO 800      50 mm      f/8       1/2 seg.     Sin flash     Con trípode

A propósito de esta entrada, me gustaría en el día de hoy dedicar el presente post a un amigo, lejano en la distancia ahora mismo, y que resulta increíble como después de más de quince años conociéndonos, está siendo ahora cuando más hablamos y por ende, mejor nos conocemos.
 Ese amigo es Guiller, muy buena GENTE tanto el como su encantadora familia, y además un EXCELENTE  fotógrafo del que yo tengo la suerte y el privilegio de aprender mucho. 

Os recomiendo su blog  La luz del tiempo,  un deleite para la vista gracias a las maravillosas e impresionantes fotografías que acostumbra a compartir.

¡¡Va por ti MAESTRO!!

1 comentario:

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...