jueves, 31 de enero de 2013

Silencio

Nada mejor para estos soldados que poner esta música, pincha AQUÍ.

A las afueras de Florencia se encuentra uno de los muchos cementerios repartidos por Europa, donde es posible visitar a los soldados estadounidenses que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Este en concreto, lo encontramos por casualidad, y también quiso que la casualidad nos llevara hasta este magnífico jardín, en una fecha tan señalada, el Memorial Day; este día es la fecha en la que anualmente se rinde honores a los soldados americanos caídos en combate y la fecha es siempre la misma, el último lunes de Mayo.

Este cementerio florentino no es el de Arlington en Washington, o tan siquiera el de Colleville-sur-Mer en Normandía (el cual conozco), pero aun así tiene su encanto, en todos los sentidos, incluyendo el estético.

Estaba el cementerio engalanado, soldados de uniforme, un cielo espectacular,  y en general un día demasiado bonito como para que yo dejase pasar la oportunidad de fotografiarlo, por lo que hice una serie desde diferentes ángulos y esta es una de las que más me gustaron.

Silencio, un soldado ha caído...





2 comentarios:

  1. Tremenda. Seguro que estar ahí en medio debe de sobrecoger.
    Un abrazo, Ger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas amigo, en este lugar sólo he estado una vez y además en un día festivo y con mucho jolgorio.... el que realmente impresiona es el de Normandia, ahí, encima de la playa de Omaha, y con unas condiciones climatológicas muy diferentes a las de estas Florencia. Allí el cementerio impone más muuucho más.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...