Para muchos la basílica de Santa María del Mar es el templo religioso más bello de Barcelona y yo me encuentro entre ellos. Este templo ha cobrado inusitado interés en los últimos años gracias a la publicación de un libro (La catedral del mar) que sin embargo a muchos condujo a error pensando que Sta. María tenía tal calificación y no es así, la catedral de la ciudad es otra.
Bajo mi punto de vista, es la sencillez lo que le confiere a este templo levantado en el siglo XIV, su gran belleza, y hoy os traigo un detalle de la misma, una vista conseguida con el teleobjetivo de mi cámara, del rosetón de la fachada principal.
Estas vidrieras con ese espectacular colorido siempre han sido motivo de admiración por mi parte y éste no iba a ser menos.
Aquí lo tenéis.
Besos y abrazos.
Ger.
ISO 200 200 mm f/ 3,5 1/ 250 seg. Sin trípode |
Preciosa imagen. Ciertamente esta basílica es mucho más hermosa que la Catedral, a mi modo de ver. Y el rosetón que nos muestras es una joya. Gracia a vuestra guía hemos podido descubrir este y otros sitios maravillados.
ResponderEliminarUn abrazo
Coincidimos por lo que veo y con respecto a los sitios maravillosos, te enseñaré más y descubriremos otros juntos.
EliminarUn abrazo amigo mío.
Ese rosetón es una maravilla, al igual que La Catedral del Mar, o sea, la Basílica de Santa María del Mar.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por el comentario mi querido amigo.
ResponderEliminarAbrazos.
No se si alguna podre visitar Barcelona, pero por supuesto una de las primeras cosas que hare será contemplar esta maravilla en directo
ResponderEliminarBueno Pilar, sí alguna vez visitas Barcelona seguro que irás a ver esta maravilla pero no te olvides de avisarme para poder darte un achuchón muyyyyy grande.
ResponderEliminarDe momento confórmate con los que te envío por aquí.