La música de hoy es inequívoca y puede escucharse pinchando "aquí"; no podía ser otra tratándose de este baile y del título del post.
Tango, una sola palabra pero miles, millones diría yo, de historias asociadas a dicho vocablo...
Paseando por la calle me basta oír música para quedarme hipnotizado, si a eso le unimos buen baile entonces me solidifico cual estatua y quedo hechizado por ese instante único de unión entre buena música y gran baile; así me quedé hace unos días cuando esta pareja nos deleitaba, en plena calle, y yo me dejaba transportar con ese aire melancólico que a mi particularmente me produce la música de tango.
Os dejo música, os dejo esta imagen y a partir de aquí deleitaros con tan bello baile imaginándolo en vuestras cabezas.
Aprovecho también esta ocasión para de algún modo rendir un pequeño homenaje a todos mis amigos y seres queridos tanto de Argentina como de Uruguay.
ISO 100 130 mm f/ 2,8 1/ 250 seg. Sin trípode |
Besos, abrazos y buen baile.
Ger.
¡Perfecta, no hay color! ;-). Lo único que lamento es no coincidir contigo, en este caso, con el gusto musical; estoy seguro de que mi menor capacitación musical me impide entender y disfrutar el Tango, como tu lo haces. Saludos.
ResponderEliminarHola Guiller, va bien de vez en cuando discrepar para que no haya siempre monotonía y consonancia en nuestras opiniones. Este tema en concreto tiene multitud de versiones, algunas de ellas simplemente instrumentales y de enorme belleza, sin embargo hoy quería escuchar y proponeros la peculiar voz de Gardel. Quitando esto, no creo que tengas menor capacitación musical que yo puesto que por esa misma regla de tres, el no gustarme el "Heavy" supondría lo mismo para mí.
EliminarGracias por el comentario, un fuerte abrazo.
Hola Gerardo,
EliminarConozco esa placita y conozco a los bailarines....coincido contigo en la plasticidad de este baile y en su sensualidad, en ese piel a piel que ofrece el tango....en ese sentir tan profundo que te hace estremecer y conectarte con lo más profundo de tu ser...
Gracias por compartir uno de tus muchos momentos....
Un besote de los grandes...
Querida Cristina, muchas gracias por ese comentario que me has dejado y conociendo a la pareja le puedes decir que si quieren la fotografía así como alguna otra que tengo de ellos, te lo digan y se las hacemos llegar.
EliminarUn beso grande guapetona.
Saludos a mi paisano.
Me encanta la foto, me encanta el baile y no hay ninguno tan difícil como un buen tango. Gracias por compartir la experiencia
ResponderEliminarMarisa, gracias guapa y celebro que sea de tú agrado la foto. Lo de compartir ya sabes que es precisamente la esencia de este blog.
EliminarUn besazo guapetona.
Me gusta...mucho es "el Tango",
ResponderEliminarY la foto muestra la esencia del compartir ese para mi, sensual baile. Es una música especial.
Gerardo, buena toma.
Querida Mayte, coincido contigo en que es un baile muy sensual y al mismo tiempo muy racial o lleno de temperamento, como queramos decirlo.
EliminarMe gusta que te guste la foto... jeje.
Un besiño.
Gracias por la parte que me toca...y gracias por compartir gustos y experiencias. Otro tango muy lindo es El dia que me quieras (sin 2ª interpretaciones). Chau! Marcela.
ResponderEliminarQuerida Marcela, como iba yo a realizar segundas interpretaciones con tu sugerencia??? Quédate tranquila. Por supuesto que conozco ese tango, es más, es mi favorito.
EliminarEn cuanto a lo de compartir mis experiencias como también le he dicho a otra seguidora del blog, ese es el principal motivo de la existencia del mismo. Y siendo como eres Argentina me alegro de que te haya gustado la entrada de hoy. Un beso guapa.
Gerardo que buena foto y que bella música. Soy una enamorada del tango, escucharlo, porque bailarlo es otra historia, ni idea. Pero me encanta ver como hacen filigranas con el cuerpo los bailarines.
ResponderEliminarBesos.
Por aquí de nuevo Pilar, como me gusta verte por el blog; gracias por tus palabras las cuales comparto en lo que se refiere a que es una gozada verlo bailar y tambien escuchar su música.
EliminarUn biquiño Pilar.
Hola Ger, perdona no haber escrito antes, estoy con unos cambios laborales, en fin...ya te escribiré con más tiempo, pero no podía dejar de elogiar la fotografía de ésta pareja. Como Argentina te cuento que es muy difícil bailar bien el tango, es bastante complicado, el hombre tiene que saber llevar a la mujer...como en la vida, no? La gente se pasa años tratando de aprender y no siempre lo logra. En cuanto a la música, sé que Gardel es reconocido mundialmente, pero yo te recomiendo que escuches algún tango cantado por Julio Sosa, el varón del tango, así lo llamaban. Su voz gruesa y bien varonil te transporta. Después me contás que te ha parecido. La foto fantástica como siempre!! Un beso!! Gaby
ResponderEliminarVaya, vaya, segunda argentina que comenta la entrada de hoy y además tenías que ser tú mi queridísima Gaby; cuanto se echa de menos por las tardes esa sonrisa sincera y preciosa que nos regalabas con tu simple presencia.
EliminarNo te disculpes por no haber escrito antes y si por favor, escríbeme y háblame de esos cambios, espero que todos ellos para mejor.
Ya me imagino como bien dices que debe ser complicado y no todos los que lo intentan lo logran (bailar bien el tango). En cuanto a Julio Sosa no tengo muy claro si he escuchado cosas cantadas por él pero te haré caso y lo escucharé, viniendo de ti seguro que me gusta, ya te diré.
Gracias por tu visita y el comentario, hasta pronto preciosa, besos del galleguiño que tanto te quiere.