miércoles, 30 de abril de 2014

Mujercitas...

Hablando de Mujercitas esta es la música de hoy.

El cerebro humano es una máquina prodigiosa que a pesar de que lo sepamos,  a veces se empeña en demostrárnoslo incluso con las cosas más nimias. Todo el mundo sabe y ha experimentado una o más veces que una simple imagen evoca en el pensamiento, historias, sucesos, hechos pasados...  en definitiva hacemos asociaciones de ideas.

Esto mismo volvió a pasarme hace unos días mientras contemplaba a unas jovencitas corretear por  un bello lugar donde el verde era el protagonista absoluto. Las vi y pensé... "tengo que inmortalizarlas, son como unas mujercitas" y no me estaba refiriendo al diminutivo plural del sustantivo Mujer, no, me refería a la novela de Louisa May Alcott que recordaba  haberla leído de joven y sobre todo por las películas inspiradas en dicha obra, especialmente la versión de 1933 dirigida por George Cukor y teniendo entre otras en el reparto a una jovencisima Katharine Hepburn.
Para muchos quizás se trate de una historia un tanto ñoña pero a mí me gustaba y todavía lo sigue haciendo, quizás en parte por ese papel tan especial de la madre teniéndose que encargar de todo y por la camaradería entre tantos hermanos, chicas en este caso.

Pues todo eso lo visualizó y procesó mi cerebro en apenas unos segundos "obligándome" a realizar esta foto, la cual debo decir que me gusta mucho (quizás por el color y en general por la atmósfera de la misma).

El que conozca la obra Mujercitas habrá percibido que aquí solo salen tres y en la novela son cuatro las protagonistas.... pues bien, aquí también había una cuarta pero en esos instantes le estaban ni más ni menos que haciendo un reportaje fotográfico de primera comunión  muy cerquita de allí.

Así pues os dejo con estas jovenes adorables e inocentes que hoy os invito a ver y enmarcadas en un lugar precioso y repleto de paz.

Hasta pronto, abrazos y besos.

Ger.


4 comentarios:

  1. Muy chula, y el escenario es precioso, realmente de película. si estas mujercitas vistieran trajes de la época victoriana, ya hubiera sido la repo..a, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Juan Pedro, la próxima vez me llevo unos conmigo por si acaso..... jajajajaja
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Que bella foto y sobre todo después de tu interpretación que de ella nos dejas, mas bella aun.

    Quién de nosotras aquellas que, casi niñas o sea mujercitas, no nos sentimos identificadas por ellas y nos hubiera gustado vivir en aquella época. Con el tiempo surge la realidad de la vida, pero en el fondo nos queda el recuerdo de aquellas mujercitas que fuimos.

    Gracias Ger por recordárnoslo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas preciosas palabras Pilar las que has dejado en ese comentario, muchas gracias querida mujercita. Un beso graaaaande.

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...