martes, 4 de octubre de 2022

Cosas de Jaimito...

Hay ocasiones en las que mi mente de niño travieso aflora, y aunque sea de vez en cuando, hasta yo mismo sonrío con mis ocurrencias.

Para poner en contexto la imagen, esto sucedió el pasado mes de junio durante nuestra luna de miel; veníamos de recorrer Alsacia, Selva Negra, y en este día pisábamos por primera vez, tierras suizas. 

Hasta este extraordinario lugar llegamos gracias a las indicaciones de nuestra anfitriona, una perfecta "Heidi", eso si bien entrada en años, que es dueña de un coqueto hotelito de montaña. La mujer nos comentó que como todavía había luz suficiente, podíamos acercarnos a un lago precioso que había un poco más adelante.


Tras recorrer unos diez kilómetros en coche, llegamos justo al final de   aquella carretera que avanzaba por la ladera de un valle y que a cada momento nos sorprendía con impactantes y preciosos paisajes.

Un pequeño hotel rodeado de andamios por alguna reforma o ampliación y tres o cuatro autocaravanas fue lo único que nos encontramos al llegar y con  muchos de sus ocupantes dando buena cuenta de la cena en aquel impagable restaurante al aire libre.

Allí mismo vimos un  cartelito que nos indicaba cual era la dirección a tomar para ir en busca del lago en cuestión. Tan solo necesitamos diez minutos caminando para encontrarnos frente a una de las orillas de aquel perfecto "espejo acuático". En una esquina del mismo podía verse una gran construcción de madera cual si de una cabaña lujosa se tratara, y desde luego no me importaría lo más mínimo, alojarme allí una temporada, menudo privilegio.

 

Después de recorrer los alrededores, me dispuse a tomar la que sería la última fotografía de aquella serie y con la que iba a captar ese reflejo que aquí traigo; fue entonces cuando me percaté que bajo las aguas y muy próximo a la orilla, había una tapa de hierro que cerraba lo que parecía un sumidero cual si de una bañera se tratara. En ese instante, es cuando empecé a sonreír mientras pensaba "¿sí levantara esta tapa igual se iría toda el agua del lago y se quedaría seco?".

 

Desde luego doy casi por sentado que eso no ocurriría y que esa tapa redonda, como de alcantarilla que puede verse en la parte inferior de la imagen, debe ser quizás la zona de entrada de algún tipo de canalización hacia otro punto.

 

Al  final todo quedó en el pensamiento, lo  de hacer el "jaimito", y con lo que desde luego nos quedamos es con la belleza de aquel lugar tan hermoso.


Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...