5 de enero, menuda fecha la de hoy.
Hay una franja de edad, que va desde esos años en los que empezamos a entender un poquito de que va esto de la vida hasta esa otra en la que ya perdemos la inocencia y ya no nos engañan, en la que esta noche resulta mágica e ilusionante.
La ilusión es un sentimiento que no deberíamos perder JAMÁS, ni de niño, adulto o anciano, la vida (creo firmemente en ello) carece de sentido si no somos capaces de ilusionarnos, aunque sea con las cosas y detalles más insignificantes.
Cómo decía, en esta noche, aquellos niños que han vivido la tradición de los Reyes Magos de cerca, tienen una mezcla de nerviosismo y alegría inusitada que además de algún modo genera también la felicidad entre aquellos adultos que lo viven con cercanía y disfrutan de la alegría de los más pequeños de la casa.
La de hoy es una de esas jornadas especiales en la infancia de cualquier persona, jornadas llenas de alegría y despreocupación que deberían de ser el denominador común en todos los niños que llegan a este mundo pero que por desgracia no siempre es así. Los niños como tal, tendrían que pasar esa etapa disfrutando de todo y todos los que le rodean, cuando se conviertan en adultos ya tendrán ocasión de vivir en sus carnes la vida y algunos de sus sinsabores.
Feliz noche de reyes, para todos y sobre todo para muchos de vosotros que tenéis peques y que hoy, pero sobre todo mañana, disfrutaréis con esas caras de plena felicidad cuando descubran sus regalos, es bonito.
Y hablando de regalos, son muchos los que apuran hasta última hora para realizar las últimas compras, personalmente es algo que pone un poco nervioso... jajajajaja, a mí me gusta dejarlo todo "atado" con mucha antelación, a última hora puede surgir alguna complicación o revés y se le van a uno todos los planes al carajo.
Posiblemente no estén de compras, o si, pero para ilustrar ese trajín de las compras de estos días necesitaba una imagen de bullicio o al menos de bastante gente en actitud de ir en busca de algún regalo y en mi archivo encontré esta. El lugar a much@s igual le suena o lo conocen, se trata de una de esas maravillosas plazas repletas de historia y belleza que uno puede encontrar en Italia.
Me encontraba en un lugar privilegiado de la bella ciudad de Venecia y frente a la inequívoca "Piazza di SanMarco". Siempre bulliciosa (en una ocasión me fui a las 6 de la mañana para disfrutarla sin gente) los turistas y las palomas se entremezclan en los que es el centro neurálgico de la capital del Véneto, y la imagen me pareció que ganaba más en blanco y negro por aquello de aprovechar un poco ese contraluz así como esas sombras alargadas y de ese modo crear un ambiente como de mucha más gente de la que había en aquel momento.
Muy feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario