viernes, 26 de mayo de 2023

Madrugar en Lauterbrunnen

Cuando cada uno de nosotros va creciendo en edad y conformando lo que es su personalidad se adquieren hábitos y costumbres que poco a poco nos moldean. En mi caso, la tendencia por madrugar ha ido en aumento desde la juventud mientras que la  nocturnidad me ha producido  siempre pereza y así los ritmos circadianos marcan la una de la mañana como límite en lo que se refiere a estar en condicionas aptas de reflejos así como de claridad mental (no sé yo si tendré de eso)... jajajaja

 

Pero de cinco de la mañana en adelante ya soy persona para lo que haga falta incluso para empezar a reírme a carcajadas, por suerte no tengo mal despertar ni soy de los que necesitan de unas horas para que se me pueda dirigir la palabra. 

Y explico todo esto ya que como en otras ocasiones he dicho, y muchos habéis sufrido en vuestras propias carnes, cuando se viaja a lugares turísticos y donde la afluencia de gente es importante, en ocasiones llevar a cabo determinadas acciones es un tanto complicado.

Esto es lo que sucede por ejemplo en uno de los pueblos más bonitos de Suiza, Lauterbrunnen, sin duda un lugar lleno de belleza se lo mire por donde se lo mire. Famosos son sus múltiples saltos de agua que le confieren a la localidad una identidad propia, sin embargo todo ello hace que a menudo te puedas encontrar con bastante gente en muchos de los lugares emblemáticos de la localidad. ¿Qué toca entonces? Pues madrugar, simplemente eso y así tienes cascadas de agua y el pueblo entero sí hace falta, a tu entera disposición sin que nada ni nadie interfiera en las fotografías.


Este día no madrugué excesivamente ya que nuestro alojamiento estaba apenas a quince minutos en coche del coqueto pueblo; al mismo llegué serían eso de las siete y cuarto de la mañana y mis ganas de tomarme un café antes de ponerme a "disparar" se quedaron en eso, en ganas, no había nada abierto en el pueblito a esas horas. Y de este modo me puse a lo mío, teniendo como principal misión, el poder inmortalizar la caída de los casi 300 metros de altura de uno de los saltos de agua que existen dentro del propio pueblo de Lauterbrunnen. Y así es como quedó, por supuesto sin nadie que pudiera salir en medio de esta fotografía y que conseguí con una exposición prolongada de 30 segundos.

 

Muy buenos días y feliz fin de semana, desde luego no me importaría en absoluto empezar ahora mismo el viernes en este idílico rincón suizo.

 

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




jueves, 25 de mayo de 2023

Lo que parecía

Cuando llegué al lugar, mi cerebro se trasladó automáticamente a las tierras irlandesas que había visitado cinco años atrás; era lógico, los acantilados, el verde de la hierba y las tonalidades turquesas del agua eran como un clon de lo que había vivido y observado en aquellas costas de Irlanda a las que tengo muchísimas ganas de volver.

Pero después de esos instantes, enseguida reconocí encontrarme en un rincón de la costa cántabra donde también,  cualquier amante de los paisajes, puede  encontrar lugares maravillosos con los que "alimentar" la vista y el alma.

 

Una vez más he tenido suerte y si uno amplía la imagen, en lo alto de esos acantilados, aproximadamente hacía la mitad, se puede ver la silueta de alguien como en posición de sentado.  Así es, una pareja estaba cerca de ese precipicio dándose arrumacos y esa figura que se adivina, un tanto lejana, puede dar una idea bastante aproximada de la altura y tamaño de ese trocito de la costa.

 

Vamos a por el jueves.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




miércoles, 24 de mayo de 2023

Esos parques...

Buenos días en un nuevo miércoles y por tanto nos encontramos ya a mitad de semana. Hoy día 24 de Mayo es el día internacional de los parques naturales europeos y quiero aprovechar para aclarar algo que a mucha gente la incita a confusión. Parque natural no es lo mismo que parque nacional, deben diferenciarse ambos ya que hay características que así lo permiten y os explicaré algunas.

El parque nacional es mucho más restrictivo en cuanto a normas que los naturales, así mismo estos dependen del gobierno central mientras que los parques naturales están sujetos al gobierno regional o en nuestro caso, de las comunidades autonómicas. Las prácticas que pueden realizarse en los mismos como acampada, pesca, uso de vehículos propios, etc,  están prohibidas en los nacionales mientras que en determinadas épocas o bajo algunas circunstancias si es posible llevarlas a cabo en los parques naturales.

 

Estas serían sólo algunos ejemplos de esa diferenciación así que para aquellos que no lo sabían, a partir de ahora ya sabrán que parque natural y parque nacional son cosas diferentes.

 

Y para celebrar este día dedicado a esos espacios naturales, traigo una fotografía de un lugar mágico en Suiza que desconozco sí tan siquiera tiene categoría de parque natural pero la belleza del lugar es innegable.

A más de 1.800 metros de altitud se encuentra este lago de aguas transparentes y en calma que sirven de reflejo para este pequeño embarcadero y ese abeto que es el otro elemento destacado de la imagen. Un lugar repleto de calma, magia y de cierto minimalismo.

 

Muy feliz día.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




domingo, 21 de mayo de 2023

Aniversario

Viernes y además 19 de mayo, quizás para la mayoría sea una fecha más pero en mi caso, tal y como adelanté con otra fotografía de esta semana, hoy tengo algo que celebrar y es que otro 19 de mayo pero de hace 22 años me declaré a la persona con quién a día de hoy comparto mi vida, la "socia". Personalmente le doy más importancia a esta fecha que a la que se cumplirá dentro de tres semanas cuando cumplamos un año de casados.

Y lo que son las cosas, ¿crees en las casualidades? Pues en ocasiones existen, están ahí y salen a relucir......  me explico.

 

Resulta que ayer jueves, cuando buscaba entre las fotografías que tengo pendientes de publicar, para decidirme cuál mostraría hoy, me fijé en una que conjugaba luces y sombras. Fue entonces cuando en un momento dado en  mi cabeza se encendió un "flash" que otra cosa se le podía encender a alguien aficionado como yo a la fotografía... jajajajaja

 

Y es que de repente me dio por contar el número de columnas de ese edificio con el que mi cámara y yo, jugamos a retratar, mientras la luz atravesaba las mencionadas columnas; pero la pregunta es...... ¿Sabéis cuántas columnas hay en la fotografía? 

De entrada supongo que no, no lo sabéis pero, os lo imagináis, ¿se os pasa algún número por la cabeza?  Pues yo os lo digo, resulta que hay ¡¡22 columnas!! exactamente las mismas que mi número de aniversario de hoy.

¿Estaba esto preparado? Por supuestísimo que no, de ahí lo que comentaba antes, vaya con las casualidades en ocasiones.

 

Y esto es todo, feliz viernes y un mejor fin de semana.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




martes, 16 de mayo de 2023

El Peñón

Es 16 de mayo y el santoral de este día nos deja algunos nombres que no tienen desperdicio: Abieso, Brendán, Carentoco, Fídolo, Germerio, Posidio. 

Madre mía, ya tienes que quererle mal a un hijo para ponerle nombres como esos... jajaja

 

Por lo demás, en lo referente a las efemérides decir que tal día como hoy pero de 1929 se entregaron por primera vez los "Oscar". Y hoy también se celebra el día internacional de la luz, otra más de esas conmemoraciones un tanto absurdas que diferentes organismos proclaman, pero esta conmemoración me viene como un guante ya que hablar de luz es hablar de  la esencia de la fotografía.

 

Cuando el mes pasado me dispuse a recorrer la costa alicantina, uno de los atractivos por el que sentía más interés era conocer y ver con mis propios ojos esa mole que se encuentra frente a la costa de la localidad de Calpe, el "Peñón de Ifach". 

Esta formación rocosa de 332 metros de altura (apenas dos metros más que la torre Eiffel) está declarada como parque natural y aunque se puede acceder al mismo sin problema, desde hace algunos años se restringe el número de personas que pueden visitar diariamente el parque por lo que es necesario hacer una solicitud previa a su visita (de forma gratuita) lo cual te permitirá entre otras cosas, salvando el importante desnivel y no con cierta dificultad (por lo que he leído), llegar hasta la cima. 

 

Originalmente en mi cabeza estaba el realizar esa excursión y fotografiar desde allí arriba pero como he dicho en anteriores comentarios, fue tal la decepción que me llevé por lo que estaba viendo en esa costa, que se me quitaron las ganas de esforzarme en subir allí arriba; y así me conformé con realizar algunas tomas desde el paseo marítimo donde puede compararse el tamaño del peñón respecto a los edificios que se encuentran más cerca del mismo.

 

Feliz martes.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



jueves, 4 de mayo de 2023

Los contrastes

Ayer la imagen era la de una vaca paciendo tranquilamente en un pasto mientras unas hermosas nubes ponían el fondo a una imagen bastante idílica, lo que hoy traigo sería más o menos como el polo opuesto.

De las dos horas que aproximadamente pasé esta pasada Semana Santa en Benidorm no saqué ninguna conclusión positiva, todo me agobiaba, esos enormes edificios, hoteles la mayoría, la muchedumbre de gente y el ruido ya de buena mañana en las terrazas donde la gente bebe y vocifera como si fuera su último día de vida.

Visto lo visto, fuimos en busca de uno de los miradores más conocidos que tiene la ciudad para traerme un "recuerdo" y que ahora comparto aquí. Quizás esta imagen y alguna más que saqué sea lo que vuelva a ver en el futuro de este rincón de la costa alicantina donde prácticamente nada cuajó en mí. En su día tuve la oportunidad de ir a Nueva York y decidí que no, cosa que algunos amigos y conocidos no entendieron,  pero no me arrepiento, con lo vivido en un lugar como Benidorm no me imagino el agobio que me habría entrado en la "Gran manzana"; yo soy rural y no me atrae el asfalto, el hormigón, el cristal, las sirenas y el ruido en general; no veo belleza en todo eso y lo siento por los que sí lo ven pero como siempre digo, está bien que exista variedad en los gustos del ser humano.

 

Muy buenos días y feliz jueves, ya con olor a fin de semana.

 

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




miércoles, 3 de mayo de 2023

​Entre el cielo y la hierba

Muy buenos días en este miércoles, comienza la cuenta atrás para el finde.

Este fin de semana pasado volví a disfrutar de esas estampas rurales que tanto me gustan, esta vez por tierras de Burgos y también por Cantabria. En esta última es fácil ver ganado vacuno y las estampas que las mismas pueden ofrecer son de lo más bucólicas.

En esta ocasión, la perspectiva que tenía desde un plano inferior, de la protagonista de hoy, me hizo recordar un anuncio de una conocida marca de chocolate suiza.

Lo cierto es que me gustó este instante y quise congelarlo; me imagino este instante como un momento de felicidad en la vida de esa vaca. Comer libremente sobre un pasto verde lleno de margaritas y bajo un cielo repleto de nubes que ponen el contraste al color de la hierba y de la misma vaca.

 

Empezamos el descenso hacia un nuevo fin de semana, a disfrutar mientras del día de hoy.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.





martes, 2 de mayo de 2023

Cuando el sol se esconde

Vamos a por la fotografía de hoy, la  misma tiene mucho  que ver con uno de esos dos instantes más especiales en  la fotografía de paisaje que son el, amanecer y el atardecer. Me encontraba en un  mirador al que se accede por una carretera serpenteante y los últimos rayos de sol reflejan sobre el conglomerado de rocas ya de por sí con tono rojizo que conforman el paisaje de la zona, fue un momento precioso.

Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.





Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...