Buenos días en un nuevo miércoles y por tanto nos encontramos ya a mitad de semana. Hoy día 24 de Mayo es el día internacional de los parques naturales europeos y quiero aprovechar para aclarar algo que a mucha gente la incita a confusión. Parque natural no es lo mismo que parque nacional, deben diferenciarse ambos ya que hay características que así lo permiten y os explicaré algunas.
El parque nacional es mucho más restrictivo en cuanto a normas que los naturales, así mismo estos dependen del gobierno central mientras que los parques naturales están sujetos al gobierno regional o en nuestro caso, de las comunidades autonómicas. Las prácticas que pueden realizarse en los mismos como acampada, pesca, uso de vehículos propios, etc, están prohibidas en los nacionales mientras que en determinadas épocas o bajo algunas circunstancias si es posible llevarlas a cabo en los parques naturales.
Estas serían sólo algunos ejemplos de esa diferenciación así que para aquellos que no lo sabían, a partir de ahora ya sabrán que parque natural y parque nacional son cosas diferentes.
Y para celebrar este día dedicado a esos espacios naturales, traigo una fotografía de un lugar mágico en Suiza que desconozco sí tan siquiera tiene categoría de parque natural pero la belleza del lugar es innegable.
A más de 1.800 metros de altitud se encuentra este lago de aguas transparentes y en calma que sirven de reflejo para este pequeño embarcadero y ese abeto que es el otro elemento destacado de la imagen. Un lugar repleto de calma, magia y de cierto minimalismo.
Muy feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario