martes, 16 de mayo de 2023

El Peñón

Es 16 de mayo y el santoral de este día nos deja algunos nombres que no tienen desperdicio: Abieso, Brendán, Carentoco, Fídolo, Germerio, Posidio. 

Madre mía, ya tienes que quererle mal a un hijo para ponerle nombres como esos... jajaja

 

Por lo demás, en lo referente a las efemérides decir que tal día como hoy pero de 1929 se entregaron por primera vez los "Oscar". Y hoy también se celebra el día internacional de la luz, otra más de esas conmemoraciones un tanto absurdas que diferentes organismos proclaman, pero esta conmemoración me viene como un guante ya que hablar de luz es hablar de  la esencia de la fotografía.

 

Cuando el mes pasado me dispuse a recorrer la costa alicantina, uno de los atractivos por el que sentía más interés era conocer y ver con mis propios ojos esa mole que se encuentra frente a la costa de la localidad de Calpe, el "Peñón de Ifach". 

Esta formación rocosa de 332 metros de altura (apenas dos metros más que la torre Eiffel) está declarada como parque natural y aunque se puede acceder al mismo sin problema, desde hace algunos años se restringe el número de personas que pueden visitar diariamente el parque por lo que es necesario hacer una solicitud previa a su visita (de forma gratuita) lo cual te permitirá entre otras cosas, salvando el importante desnivel y no con cierta dificultad (por lo que he leído), llegar hasta la cima. 

 

Originalmente en mi cabeza estaba el realizar esa excursión y fotografiar desde allí arriba pero como he dicho en anteriores comentarios, fue tal la decepción que me llevé por lo que estaba viendo en esa costa, que se me quitaron las ganas de esforzarme en subir allí arriba; y así me conformé con realizar algunas tomas desde el paseo marítimo donde puede compararse el tamaño del peñón respecto a los edificios que se encuentran más cerca del mismo.

 

Feliz martes.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...