Ambos y por ese orden son mis colores preferidos y hace relativamente poco tiempo caí en la cuenta de que esos dos colores son también los que reflejan mi infancia y la tierra que me vio nacer, Galicia.
Lo del verde es innato e inconsciente hasta el punto de la gran cantidad de prendas de vestir que tengo con esas tonalidades; por lo demás si hay un color que se asocia a la naturaleza de forma inequívoca ese es el verde y yo me considero un amante de la naturaleza.
Lo de mi otra inclinación, el azul, ya no tengo tan claro del porqué ese gusto por el mismo. Podría ser el cielo pero no, yo creo que ese azul y sobre todo el llamado “azul marino” viene precisamente por mi asociación con las grandes masas de agua que nos rodean y sobre todo por la fascinación que siento hacia acantilados, faros y otros elementos que tienen que ver indudablemente con el paisaje marítimo.
La imagen de hoy nos ofrece casi a partes iguales ambos colores, se trata del Circo de Gavarnie con su espectacular cascada que cuenta con más de 400 metros de altura. Los campos de brilloso verde y ese cielo azul ponen color a un lugar ya de por sí es hermosísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario