domingo, 17 de noviembre de 2024

Espejismos en Burdeos

Burdeos conocida también como la pequeña París, pasa por ser una bonita ciudad y con mucho encanto pero siempre lejos de las dimensiones de la capital gala lo cual le confiere un aspecto más coqueto.

He de reconocer que siempre he tenido querencia hacia todo lo francés, incluyendo por supuesto, su hermoso territorio. Burdeos formaba parte, semanas atrás,  de una ruta que habíamos programado por la costa oeste de nuestro país vecino. 

En la capital mundial del vino teníamos previstas unas pocas visitas, lo que permite apenas un día y medio, y entre esas visitas yo tenía apuntado en mayúsculas dos aunque hoy solamente os hablaré de una de ellas. Me estoy refiriendo  al "Miroir d'eau", así es como se conoce una superficie de piedra pulida que se encuentra frente a la "Place de la bourse" con los edificios del Museo de Aduanas y el de la Cámara de comercio como principales testigos.

Pues el tal miroir d'eau data de 2006 y fue una construcción realizada para revitalizar la zona y ya lo creo que lo han hecho. Esa enorme piscina artificial se puede llenar y vaciar de agua en segundos, a voluntad; con una profundidad de 2 cms, es suficiente para que sirva de espejo y se pueda ver reflejado todo lo que transcurre a su alrededor.

La zona es atravesada por una línea de tranvía, que tiene allí mismo parada pero que los responsable del proyecto tuvieron en consideración a nivel paisajístico, no poner nada de mobiliario urbano, ni tan siquiera una marquesina para los usuarios (bien por los responsables).

Con estos elementos, la única noche que hicimos en Burdeos me acerqué a dicho lugar para jugar con los reflejos así como con el tranvía y sus luces.


La noche era perfecta, bueno casi, había algo de viento y por lo tanto pequeñas ondulaciones sobre el agua que impedían una nitidez total del reflejo.

 

Finalmente esto es lo que pude conseguir, cuando haces fotografía de viaje estás a expensas de las condiciones que existan a tu paso por un determinado lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivir con riesgos

E stá claro que uno puede tener una vida "cómoda", adjetivo que por cierto daría para un buen debate si pensamos en lo que esa pal...