No os voy a relatar una crónica de la velada porque a la mayoría no os gusta la ópera pero podríamos resumirlo diciendo aquello de que hubo "una de cal y otra de arena...".
Para el sábado estaba programada una excursión al macizo de Montserrat pero no la típica para visitar el monasterio y lo más estrictamente turístico..... Fue una marcha de algo más de cinco horas de caminata a través de los diversos GRs que cruzan Montserrat y guiados por un amigo y compañero monitor de montaña y experto conocedor de todos los recovecos y lugares de esta "montaña".
A las 9 de la mañana comenzamos nuestra andadura desde la zona de Monistrol (Can Maçana) y desde allí fuimos adentrándonos en los pequeños pero innumerable bosquecillos que inundan Montserrat a los pies de las enormes piedras y paredes que se alzan imponentes; piedras y paredes estas, que en muchos casos ya han sido bautizadas después de años y años por los excursionistas que por allí han pasado y pasan.... Así pudimos ver "la cadireta", "Diables", "la momia", "el lloru", "la preñada" y por supuesto sino la que más una de las "piedras" más emblemáticas de todo Montserrat, por supuesto me estoy refiriendo al famoso "Cavall Bernat", una enorme mole de piedra que según el lugar desde donde se observa y con la perspectiva adecuada recuerda a un enorme "falo".
Fue precisamente a los pies de esta enorme formación rocosa cuando nuestro guía y amigo nos hizo "enfrentarnos" a la parte más divertida de la excursión; hacer una breve ascensión paralela a la enorme piedra con un desnivel de unos 130 metros. Se trataba de subir por una canal con la ayuda de una cuerdas que estaba fijadas a la piedra y con las que debías ayudarte para ir ascendiendo, fue divertido y eso que a mí no me gusta la escalada, pero aquí no hubo que ponerse ni arnés, ni casco, "pies de gato" o cualquier otro material de los que usan los aficionados a la práctica de la escalada.... Aficionados como mi amigo y sus dos hijos que también nos acompañaron.
Entre las muchas cosas que vimos y nos enseñaron me llamó mucho la atención la cantidad de ermitas que salpican el macizo de Montserrat y eso que solo vimos unas cuantas.El día era bueno y soleado aunque una ligera "calima" impedía que la visibilidad fuera mejor y eso para mí, como ya sabéis aficionado a la fotografía, suponía un pequeño contratiempo a la hora de capturar imágenes donde pretendía recrear la majestuosidad del paisaje desde determinados lugares por los que íbamos pasando.
Gracias a ese día de calor y a los que en los últimas días estamos teniendo en toda la península, ya había salpicadas por la montaña infinidad de florecillas aunque el verdadero protagonista era la planta del romero. Montserrat está plagado de romero y este estaba ahora completamente azulado con sus cientos, miles y millones de flores que como podéis imaginar inundaban el ambiente de un olor maravilloso.
Tras casi esas 6 horas de caminata y más de 17 kilómetros por la misma y no precisamente llaneando llegamos a un refugio donde dimos buena cuenta de unos bocadillos y unos refrescos.
Hoy domingo tenía previsto ir a la "caza" de flores y así fue...... durante gran parte de la mañana nos dirigimos en busca de esos seres del reino vegetal tan bellos pero tan frágiles como son las flores. Entre ceja y ceja llevaba la intención de sobre todo fotografiar flores de colza con su amarillo intenso y precioso.
Al final, entre que la luz no era la mejor y los campos a los que me acerqué no estaban en las mejores condiciones.... Me quedé un poco a medias del reportaje que a mí me hubiera gustado realizar exactamente.
Me encontré también con gran cantidad de amapolas (que hermosura la de esta flor) pero todavía de un podo incipiente ya que no será hasta dentro de unas semanas cuando realmente se vean campos, arcenes de carreteras y la campiña en general salpicadas del rojo intenso que proporciona la flor de la adormidera.
Aquí os dejo algunas de las fotografías que pude realizar durante estos dos días con lasqu quiero transmitiros unas pinceladas de lo que he visto.
Besos y hasta otra.
Ger.
Preciosas fotos!
ResponderEliminarSobre todo la tercera...
ResponderEliminarPrecioso!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Hanna y también a ese "Anónimo".
ResponderEliminarBesos