Tulipanes |
Mañana viernes a eso de las doce de la mañana y si no hay ningún contratiempo de última hora, comenzaré unas vacaciones de doce días con las que estoy, no ilusionado, ilusionadísimo.
La culpa la tiene el viaje que vamos a realizar y que ya estoy disfrutando en estos días previos, por las expectativas y oportunidades que se presentarán en el mismo.
La verdad es que no somos de salir de viaje por Semana Santa pero este viaje tenía que ser en estas fechas por un tema..........., básicamente floral, ya me explicaré.
El viaje nos llevará por tierras francesas, belgas y también holandesas; ninguna de ellas representa un destino nuevo para mi pero hay lugares que siempre merece la pena volver a ver y más si es en estaciones diferentes. Cuando visité Holanda y Bélgica era invierno y además nos cogió un temporal de aupa, pese a esto guardo un recuerdo magnífico de algunas de las ciudades que visitamos (Gante, Brujas, Amsterdam, entre otras) así que ahora con un clima un poco más benigno seguro que la impresión es muchísimo mejor.
Nos vamos en coche y calculo que en estos días haremos unos cuatro mil kilómetros, que pueden parecer muchos pero es que solo entre ida y vuelta ya nos vamos casi a los tres mil, el resto serán los que realicemos por allí. A mi favor está que me gusta y disfruto conduciendo, de lo contrario supongo que igual no me lo planteaba así este viaje. Aunque parezcan tambien muchos kilómetros de desplazamiento digamos que en estos últimos once años he tenido un buen entrenamiento haciendo casi el mismo número de kilómetros cuando voy de Barcelona a Galicia, así pues esto será algo similar sólo que en lugar de ir al Oeste me voy al Norte.
El coche además de la libertad que proporciona, nos hará falta para todo lo que tenemos pensado traernos............ la mitad de los quesos holandeses, chocolate belga y piedras de las playas de Normadia además de conchas.... ja,ja,ja,ja... como podéis entender, esto en un avión, imposible.Os comentaba antes que lo de ir en esta fecha no era casualidad y así es, si vamos ahora es porque es el momento álgido de la floración de los tulipanes. Miles, cientos de miles, millones de tulipanes adornan ahora mismo los campos holandeses y claro, para alguien aficionado a la fotografía como yo, ese frenesí de colores y de flores puede ser simplemente abrumador.
Para aquellos que no lo sepan, os diré que en Holanda se encuentra el mayor mercado de flores del mundo y que tiene unas dimensiones faraónicas, nos pasaremos a verlo.
Me imagino tal cantidad de paisajes pintorescos (el paisaje es mi motivo fotográfico predilecto) que me parece que acabaré teniendo "agujetas" en el índice de mi mano derecha, ja,ja,ja,ja....
Otra de las visitas obligadas será un parque a las afueras de Amsterdam y que se conoce como el jardín de Keukenhof; bueno, bueno, bueno, lo de ese parque-jardín es para quedarse con la boca abierta y no cerrarla.... os dejo aquí un vídeo para que entendáis un poquito a que me refiero.
Etretat |
Y bueno tras el periplo por los Países Bajos ya de regreso nos hemos dejado un par de días para una región y una zona con la que ya tenemos un vínculo especial, Normandia y más concretamente la Alta Normadía. Y allí una vez más me emborracharé de la belleza de su campiña y sobre todo de sus acantilados.... hay concretamente ahí un pueblo del que me enamoré desde el primer día, su nombre Etretat y tiene el tramo de costa más hermoso que yo conozco junto con algún tramo de la "Costa da morte" que también me fascina.
Fijaros si me ha calado este pueblito francés, que ya saben mis allegados que el día que me "vaya" parte de mis cenizas querría que las tiraran en esos acantilados.
Desde luego para aquellos que no conozcan esta región de Francia no puedo decirles más, que lo hagan en alguna ocasión pues no les defraudará en absoluto; ir por las carreteras secundarias pasando de pueblo en pueblo es como asistir a un concurso permanente para ver cual es el más bonito, el mejor adornado, etc, etc, etc....
Bueno, pues esto es lo que me espera en los próximos días y como me gusta compartir en la medida de lo posible, todo aquello que creo merece la pena, en este nuevo blog os dejaré una crónica a diario para acercaros un poquito a estos lugares maravillosos. Espero poder publicar a diario teniendo en cuenta que encuentre siempre conexión wi-fi para el portátil.
Desde aquí os iré poniendo al día y también espero que os animéis a dejar aquí vuestros comentarios sobre todo lo que os vaya contando. Para mis amigos y amigas del Madrid deciros que aunque esté lejos, estaré pendiente de mi Barça a ver si me da una nueva alegría aunque sea a costa de vosotros (menudos cuatro partidos que nos esperan) pero sobre todo que se vea Fair-Play.
Los tulipanes de la cabecera los fotografié el año pasado en Barcelona pero los pobres creo que van a ser una caricatura ante todo lo que se me viene encima.
Besos y abrazos a tod@s, hasta la vuelta.
Ger.Besos y abrazos a tod@s, hasta la vuelta.
Keukenhof
Os espera un viaje precioso!!! Gracias por compartirlo con nosotros. Tu punto de vista fotográfico es muy especial y me encanta!!!. Mucho cuidado en la carretera. Esperaré con impaciencia tus publicaciones.
ResponderEliminarEn lo que al futbol se referiere, que haya justicia y que gane el que mejor juegue, así será menor el malestar del perdedor y , doblemente justificada, la alegria del vencedor.
Bicos. Carmen.
Supongo que me traerás algo de chocolate, ¿ No ?
ResponderEliminarEvidentemente del negro, no del que se va como el humo.
Que hagas muchas fotos con tu nuevo " hijo ".
Besos.
Magandito
disfrutar y como sabes que envidia que me dais, tener cuidadin, y cuidame mucho a mi Merche querida.
ResponderEliminarsobre el partido, ya sabes que gane el mejor, pero si es el Madrid mejor que mejor, es lo que tiene vivir por estos lares, el madridismo se contagia, ya veremos igual empieza su buena racha y ganamos?
feliz viaje - podiais haber incluido algo de Alemania y visitar mi tierra Wuppertal, te lo escribo para que lo tengas encuenta para la proxima, vale?
besotes fuertes - Rosa
Pues espero con ansia que nos cuentes ese viaje, mientras me pongo verde de la envidia... ¿Sabes? ¡¡Los tulipanes son mi flor preferida!! Que disfrutes de las vacaciones y hagas muchas fotografías.
ResponderEliminarQuerida Carmen, gracias pos buenos deseos, intentaré teneros al tanto desde aquí, de nuestras aventuras por esas tierras del norte y publicar muchas fotos para haceros partícipes de este viaje. Biquiños guapa
ResponderEliminarMagandito, cuenta con ese chocolate, por supuesto y como ya te conozco procuraré que sea del fuerte. Mi "niño" 10-22 creo que me va a dar muchas satisfaciones y las primeras van a ser en este viaje, espero con él retratar paisajes maravillosos que compartir con vosotros.
Un fuerte abrazo amigo.
Hola Rosita, NUNCA he perdido un amigo/a por causa del futbol y eso que tengo muchos amigos madridistas (hasta mis padres lo son) no soy ningún forofo descerebrado :-)
Cuidaré de tu Merchita como tu dices y con respecto a lo de pasarnos por Alemania esta vez no será posible (llevamos la agenda a tope) pero lo tenemos pendiente desde hace un tiempo y tenemos unos amigos (el alemán ella mejicana) que allí residen y ya nos han invitado varias veces; cualquier día hacemos una escapada para allí.
Besos y que vayas mejorando con la rehabilitación.
Isita,no te preocupes, siempre que las condiciones técnicas lo permitan colgaré fotos y crónicas de estos próximos diez días. Así que el tulipán es tu flor preferida pues entonces en Holanda vivirías un auténtico extasis entre todos esos millones de tulipanes.
Un besazo guapa y ¡¡Visca el Barça !! que a los otros tres no puedo decírselo ya que son merengones..... ja,ja,ja
Besos para todos.
Ger.
bueno pués lo único que puedo decir es que me dais muchississima envidia..ja ja ( de la sana eh!!!, que os quiero un montón). Pasarlo muy bien y disfrutad a tope...un abracito grande para los dos, y ya iremos viendo vuestras andanzas...
ResponderEliminarpor cierto soy Clarrriiiita, pero no sé que pasa con ésto que no lo entiendo y me ha salido Anónimo..ja ja
ResponderEliminarChocolate, del negro, estoy con Magandito! y además, poneos también hasta arriba de riquísimos quesos, ñam ñam...
ResponderEliminarBon voyage pareja!!
Hola bichejos, supongo que ya son muchos los kilómetros que habréis hecho por tierras francesas!.. Por esas maravillosas campiñas llenas de mil tonalidades de verdes y con la primavera sonriendo en cada rincón... Lo más importante además del disfrute es que vayáis con sumo cuidado y os tengamos pronto de vuelta para que podamos seguir gozando de nuestra amistad... besos enormes llenos de colores y de chocolate...
ResponderEliminarMuchas gracias primita Clara y besos para ti Nando y los peques.
ResponderEliminarVale Hanna no te preocupes que haremos un "esfuerzo" para comer queso :-))))
Cuando leas el segundo relato del viaje te darás cuenta de que efectivamente la campiña está ES-PEC-TA-CU-LAR.
Besos para ti, Juán, la abuela y Anita.
Y besos para todos los demás que leeis esto y permaneceis en silencio y en el anonimato, para todos mi cariño.
Hola niños.
ResponderEliminarEnvidia, eso es lo que siento.
¿Sana? Pues no , para que nos vamos a engañar, envidia y punto...al menos me quedan las fotos y los videos.
Disfrutad!!!
Miquel