miércoles, 15 de mayo de 2013

El "libre albedrío"...


Esta es la música que os propongo para esta entrada, haz click "aquí".



ISO 100
      200 mm      f/ 2,8       1/500 seg.     Sin flash     Sin trípode


La fotografía que comparto hoy puede gustar o no gustar, resultar indiferente o motivaros algún pensamiento... sí fuese esto último decirme, ¿que os transmite una imagen como esta?

Os voy a decir lo que a mí me sugiere; pienso en dos personas tranquilas y relajadas descansando o en  dos amigos charlando o quizás en una pareja dándose arrumacos y haciendo manitas... pero sobre todo,  mi cabeza relaciona esta imagen con el "libre albedrío" del que todo el mundo debería gozar.

Sinceramente,  creo que cuanto más sencilla y simple es la vida de una persona, tiene  más posibilidades de ser FELIZ y de disfrutar de la misma.

El libre albedrío,  tan criticado y debatido  en muchas ocasiones a lo largo de la historia, para mí no ofrece grandes discusiones; todo hombre y toda mujer deberían ser dueños  y libres  de realizar todo aquello  que quisieran  dentro de un mínimo de RESPETO hacia el resto de seres vivos que lo rodean.
Es precisamente esa ausencia casi total de respeto, el gran mal de la humanidad, nos pasamos gran parte de nuestra vida intentando "joder" al que tenemos al lado,  y/o envidiando lo que tiene o ha conseguido, entre otras cosas.

¿Es que la gente no sabe o no se da cuenta de que todos esos pensamientos minan la energía de su ser y afea y agria el carácter de su persona?

Que cierto el dicho aquel de dice: "Vive y deja vivir..."

Yo creo que la vida es algo bastante sencillo pero que nosotros mismos nos encargamos de "complicar",  ya sea consciente o inconscientemente.

Intentar por un instante hacer un pequeño y breve ejercicio;  imaginar una vida sin obligaciones, sin tener que pagar hipoteca, sin tener que trabajar y cumplir un horario a rajatabla, sin caminar teniendo que esperar a que luces de colores te digan cuando puedes caminar o cuando tienes que pararte, a vivir  sin un artefacto que te marque el tiempo y te diga entre otras cosas cuando tienes que dormir y cuando tienes que levantarte....

¿Te imaginas un mundo sin todo eso...?

¡¡Es imposible!!  pero todavía en diminutos reductos y lugares del planeta, nada de todo eso que he enumerado rige las vidas de los que viven en esos lugares, ¿y sabéis la consecuencia de ello?
Se trata de pueblos y tribus tremendamente felices y sin las preocupaciones que al hombre occidental y "evolucionado" le hacen ser tantas veces, un  desdichado.

Por todo ello, esta foto me sugiere un momento así, de dos personas que están ahí disfrutando de un oasis de relax y con la mente sin grandes preocupaciones, al menos  durante unos instantes.


Siéntate en un puerto, en una montaña, en el suelo de la  ciudad, a la orilla de un río...   y deja volar tu imaginación, sueña, ilusiónate con cosas, y disfruta de todo, todo lo que te rodea, este es al menos mi modo de ser feliz y de abstraerme un poco de la negatividad que a veces nos rodea.

Besos, abrazos para todos y procurar siempre, "Ser felices".

Ger.

4 comentarios:

  1. ¡Gran foto! Bien vista, bien encuadrada, bien recortada. el título genial, casa perfectamente con la temática. Eres todo un poeta. Sólo un apunto, sin alguno de esos aparatos no podríamos disfrutar de tu filosofía; ganaríamos algo, pero también perderíamos algo. Equilibrio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por ver con tan buenos ojos esta imagen; ya sabes que se sale un poco de mi temática habitual pero aun así también yo quedé contento con el resultado.
      En cuanto a lo que me planteas de carecer de según que aparatos o tecnologías es cierto, no podría expresar mi modo de pensar o de ver la vida escribiendo para todo el MUNDO en un blog... pero quizás hablaría de todo ello, a tu lado y del de más gente sentado en el suelo y alrededor de una hoguera con un cielo de estrellas como techo....
      Siempre se puede ser feliz y también filosofar, hace 2000 años y hoy en día también, la esencia es la misma, compartir pensamientos.

      Eliminar
  2. La verdad es que eso de charlar sentados en el suelo, alrededor de una hoguera y acompañados de gente como vosotros ha de ser una gozada ¡¡¡ A ver si alguna vez se realiza !!!
    La foto es realmente un alarde de visión reportero/fotográfica privilegiada y el texto que la acompaña otra lección de humanidad: " Vive y deja vivir ", cuánta gente debería de aprender esta máxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Juan Pedro, efectivamente que bien nos iría sí muchos tomaran buena nota y llevaran a cabo este dicho. En lo de coincidir los tres y tener una charla lo veo factible, lo de que sea estando sentados en el suelo y alrededor de una hoguera ya no lo veo tanto .... jajajaja.... pero quién sabe igual podemos ponerle remedio y todo a eso.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...