Pues en este caso y tratándose de arquitectura, lo que converge es un TODO, un todo de edificios, de historia, de leyenda, de sueños e incluso de meta para millones de personas, no solo ahora sino desde hace más de un milenio.
Por todo esto y muchas más cosas la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela puede estar por derecho propio entre una de las plazas más bellas del mundo y creo que serían muchos los que ratificarían tal afirmación.
En el plano meramente arquitectónico ese conjunto de piedra lo forman el Hostal de los Reyes Católicos (parador nacional) el Palacio de Raxoi, el colegio de San Xerome y por supuesto la gran protagonista, la Catedral de Santiago.
Esas cuatro fachadas todas ellas de granito gallego junto con la propia plaza de suelo, también pétreo, conforman un conjunto maravilloso al que la guinda se lo pone sobre todo los millones de visitantes y peregrinos que a lo largo de la historia han querido por unos u otros motivos acercarse a la que hoy es la capital de Galicia.
La fotografía de hoy es de hace apenas unas semanas y espero que os guste.
Besos y abrazos.
Ger.
ISO 100 10 mm f/ 8,0 1/90 seg. Sin trípode |
No hay comentarios:
Publicar un comentario