El musical no es precisamente mi género cinematográfico favorito pero evidentemente y como en casi todo también aquí hay excepciones. Si uno piensa en grandes bailarines cinematográficos de la primera mitad del siglo XX a uno le vienen a la cabeza dos nombre propios, uno Gene Kelly y el otro por supuesto y mi predilecto, Fred Astaire.
A mi modo de ver este artista es la elegancia del baile personificada y sus películas con ese aire de antaño y sin apenas artificios es una delicia para la vista por toda la plasticidad que transmiten.
La música y las letras de la banda sonora de Top Hat fueron compuestas por Irving Berling, otro genio. Y de la banda sonora de aquella película de 1935 ha quedado ya inmortalizada, sobre todo por miles de versiones la célebre "Cheek to Cheek".
La foto de hoy no es de ningún sombrero de copa pero sí de otros que vi sobre el suelo en un paseo marítimo, me gustó su colorido y decidí conservarlo para siempre.
Espero os guste.
Besos y abrazos.
Ger.
Y por cierto, buscaros cuatro minutos, sólo cuatro y ver ESTA secuencia, es grandiosa. Sí alguna vez tuviera que reencarnarme en algún bailarín, ese sería Fred.
ISO 100 110 mm f/ 2,8 1/2000 seg. Sin trípode |
No hay comentarios:
Publicar un comentario