La música de hoy, AQUÍ.
Para que decir nuevamente el amor y el cariño que siento por Normandía, de todos vosotros es bien sabido. Hoy os traigo una imagen de un rinconcito, de una pequeña ciudad o gran pueblo como queramos llamarlo, su nombre Honfleur.
Si bajamos por la costa de la Alta Normandía y dejando atrás la Costa del Alabastro pronto nos acercaremos a lo que es el estuario y lugar de desembocadura de uno de los principales ríos franceses, el Sena.
Siguiendo la carretera de la costa para salvar el cauce de dicho río se alza de manera espectacular un moderno y llamativo puente que recibe el nombre de la región y que parece algo así como una pista de despegue en forma de rampa por la importante inclinación que le han dado a su trazado. A nuestra derecha ya hemos dejado atrás la nueva ciudad de Le Havre destruida por completa durante la segunda guerra mundial y hoy en día poseedora de uno de los puertos comerciales más importantes de Europa. Tras atravesar el puente de Normandía y el Sena, podemos continuar por la autovía que nos adentra en la baja Normandia o salir siguiendo las indicaciones que nos llevarán a esa pequeña villa llena de encanto que es Honfleur.
Casi todos los pueblos o ciudades han forjado su crecimiento y actividad comercial en muchos casos, en torno a plazas; en Honfleur eso cambia y es el antiguo puerto el que sirve de centro neurálgico alrededor del cual se encuentra toda la actividad cultural y de comercio.
Alrededor del mismo se encuentran terrazas, librerías, establecimientos varios y lo que nos llamó más la atención, una infinidad de pequeñas galerías de Arte en las que perderte paseando y contemplando cada una de las especialidades que muestran todas ellas.
La verdad es que siempre que hemos parado en Honfleur han sido visitas cortas de apenas un par de horas pero eso habrá que remediarlo en la próxima ocasión y pasear por ella al menos medio día, se lo merece.
Y aquí os dejo una imagen de ese puerto coqueto y lleno de vida que es la mayor atracción de Honfleur, este pequeño objeto de deseo en forma de pueblo, al sur del estuario del Sena y donde tantos pintores franceses encontraron momentos de inspiración.
Ger.
ISO 100 10 mm f/ 20 1/ 20 seg. Sin trípode |
No hay comentarios:
Publicar un comentario