jueves, 29 de mayo de 2014

Casi como en casa...

Música de hoy para  dejar volar la imaginación,  AQUÍ.
Te  levantas de un sueño plácido en una de las hermosas habitaciones de la casa de huéspedes del siglo XVIII que regentan Carole y su marido, y entras en el comedor presidido por una gran mesa de madera donde entran una docena de comensales.
La mesa está puesta con un buen gusto exquisito, y sin probar nada de los manjares que Carole con mimo y cariño nos ha preparado, uno ya se alimenta. Es la vajilla, los botes de mermeladas, los croissants que en toda Francia son casi una religión, un pan artesano y delicioso, la fruta, la leche, el cacao o el café amén de otras infusiones.... y todo colocado con armonía sobre una bonita mantelería, austera pero llena de color.

En ese lugar único de la casona, uno se pasaría las horas contemplando todas esas cosas ricas mientras a través del gran ventanal que hay en una de las paredes, entra levemente, la primera luz del día.

Una vez "desayunados" como unos señores y sabedores de los horarios de las mareas, nos vamos como no, a la playa principal de Etretat. Apenas somos tres o cuatro transeúntes los que merodeamos por la misma y yo solo a esas horas el que decide meterse de lleno en ese pedregal.

Buscaba precisamente eso, la semi-soledad de ese momento y en ese lugar, para explayarme en hacerle fotos a ese rinconcito de la costa del Alabastro que tantos años atrás nos robó el corazón para siempre.

Y así quise dejar plasmado el acantilado "Falaise d'Aval et  L'Aiguille"   mientras las verdes algas cubrían todos aquellos pedruscos que dan nombre a tan singular costa.

Un beso Carole, y nos vemos pronto.

Al resto, deseo que os guste la imagen y mi más sincero ofrecimiento para sugeriros que nos dejéis pasar la oportunidad de visitar Normandía y especialmente ese maravilloso Etretat.

Besos más abrazos para todos.

Ger.




ISO 160     10 mm      f/ 14       1/ 15 seg.      Sin trípode





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Hanna, lo celebro. Me ha alegrado ver tu visita por aquí.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. En breve espero ver ese paisaje. De momento me quedo con la foto que hiciste tú, que es magnífica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío en apenas un par de meses te moverás por esa zona así que con tus propios ojos comprobarás lo hermosa de esta zona, bueno al menos con esos ojos la veo yo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Que belleza Gerardo, la Normandia tiene unos colores y paisajes completamente diferentes de la Francia a la que estamos acostumbrados. Vale la pena descubrirla en todo su esplendor. Gracias por compartir tus experiencias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte, muchísimas gracias por el comentario; efectivamente esa región es diferente a muchas otras de nuestro país vecino, quizás geográficamente la que más se le parece es su vecina "La Bretaña". En cualquier caso hace unos cuantos años nos enamoramos de aquellas tierras normandas, sobre todo de la Costa del Alabastro, y con tal motivo casi nos ven por allí al menos una vez al año.
      Un gran abrazo y dos besos.

      Eliminar

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...