Soy consumidor habitual de té, desde siempre ha sido mi infusión preferida, lo que no había tenido nunca es la posibilidad de contemplar y ver de cerca una plantación.
Hace poco descubrí que la única plantación de té en la Europa continental se encuentra en Galicia en un lugar de la provincia coruñesa, pero si tenemos en cuenta todo el ámbito de lo que supone el territorio europeo la que hace décadas que es un referente como la única plantación de té en el viejo continente es la que se encuentra en la isla de Sao Miguel en Azores.
El cultivo del té requiere principalmente de tres factores, una tierra con pH ácido, mucha agua y finalmente zonas sombrías o donde el sol no actue de modo muy agresivo.
Estas condiciones me hacen pensar por qué en Galicia no han prosperado más este tipo de plantaciones si cumplen sobradamente con esas condiciones excepcionales. El caso es que volviendo a las Azores, en la planificación del viaje ya había puesto entre las excursiones a realizar el visitar estos cultivos que concretamente dan como variedad, té negro.
Las plantas son de un verde intenso y están recortadas casi como si se trataran de un seto ornamental en cualquier jardín que se precie.
Tras la visita a pie de campo realizamos también una degustación y por supuesto nos trajimos "chà" (es como se dice té en portugués) de la preciosa isla azoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario