martes, 28 de enero de 2014

Saludos.... señor Dalí.

Uno de los grandes grupos musicales de la década de los 80 y 90 son los encargados de traernos la música de hoy. Se trata de una preciosa canción dedicada a un genio de las artes plásticas, Salvador Dalí. Para escucharla hacer "click"  AQUÍ.



ISO 100    70 mm      f/ 2,8       1/ 2500 seg.      Sin  trípode


En el día de hoy quiero hacer un breve, un brevísimo homenaje a uno de los artistas que más admiro, un catalán universal que vio el mundo con unos ojos diferentes al del resto de los mortales.
Necio sería por mi parte hablar de la obra de Dalí, de sus logros, de sus méritos... para ello hay gente con más conocimientos y sabiduría que yo.
Mi efímero homenaje pasa por traer hoy hasta aquí, un trocito de un bello pueblo marinero que cautivó desde siempre al célebre ampurdanés. Ese pueblo que parece sacado de la costa andaluza por todas esas construcciones encaladas no es otro que Cadaqués, uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava.

¡¡ Va por usted, maestro Dalí !!


Besos y abrazos para tod@s.

Ger.

miércoles, 22 de enero de 2014

Zambullida...

Aquí la música de hoy.

El mar, siempre el mar....
Ahí parece ser que surgió todo, la VIDA. En esos mares y océanos encontramos animales bellos, feroces, diminutos, simpáticos, hermosos, espectaculares... en fin, toda una variedad.

Pero si hay uno como pocos que goza, de la admiración, de la simpatía y de la ternura de nosotros ese es otro mamífero que en el agua se mueve con una destreza, agilidad y plasticidad increíble, me estoy refiriendo a los delfines 

Algo que se me quedará grabado para toda mi vida fue ver como me miraban mientras jugaban, saltaban se zambullían y volvían a salir a la superficie durante un fin de semana que pasé a bordo de un catamarán precisamente para eso, para avistarlos y verlos de cerca.

Esa mirada de complicidad  que vi en sus ojos en pleno mar abierto me hizo estremecer y sentir como pocas veces, esa comunión que siempre debería existir entre nosotros y el resto de animales que conviven en nuestro mismo entorno.

Esta que os traigo es un momento de una de aquellas zambullidas de estos acróbatas del agua; una delicia para los ojos y para el espíritu.

Besos y abrazos.

Ger.



ISO 320    70 mm      f/ 2,8       1/ 6400 seg.      Sin  trípode


domingo, 19 de enero de 2014

Arquitectura.... en Vigo.

Música para el día de hoy,  AQUÍ.



ISO 100
    70 mm      f/ 5,6       1/ 750 seg.      Sin  trípode

Dentro de que no soy amigo de las ciudades y que me agobian bastante, lo que a mis ojos hace que algunas urbes  me gusten más que otras es la arquitectura de la misma. 
Esto hace que deteste algunas ciudades y que otras me parecen realmente muy hermosas, únicas, de una enorme belleza.... y luego está, LA CIUDAD; cada cual tiene la suya, la mía desde que la primera vez que la vi, es y será PARÍS.

Pero hoy no vengo a traer ninguna imagen de "la ciudad de la luz" pero si de arquitectura. En la mayoría de los casos caminamos por las aceras de las ciudades y no reparamos sobre lo que hay más arriba de nuestras cabezas, bellas obras arquitectónicas nacidas por circunstancias de todo tipo.

Hoy os traigo una imagen que hice de un edificio de lo más céntrico de la ciudad de Vigo, justo en la confluencia de las calles Gran Vía y Urzaiz. Se trata del edificio "Albo" del arquitecto Francisco Castro Represas.
El nombre del edificio corresponde a sus dueños, una familia procedente de Santander que pronto se hicieron un hueco en el mundo de las conserveras y cuya floreciente economía y pujanza se vio traducida en el levantamiento de diferentes edificios en la ciudad olívica siendo éste uno de los más representativos.

Los propietarios, el Ayto. de Vigo o quien quiera que fuera, tuvieron la brillante idea de poner una placa en la acera al pié del edificio, explicando algunas cosas; transcribo tal cual.

"El edificio refleja el cambio que se produce en la posguerra con el rechazo de la modernidad nacionalista y la implantación de formas eclécticas y regionalistas. El retraso de las obras, que por falta de hierro y hormigón se prolongaron de 1942  hasta 1949, favoreció la modificación de un proyecto de una ornamentación neobarroca con frontones partidos, pináculos, balaustradas, etc. En el resto prevalece un racionalismo heterodoxo, con una composición marcada por la horizontalidad de las bandas de ventanas y la verticalidad del tramo central del ángulo del edificio. En este tramo la verticalidad se refuerza con una culminación en escalonada ornamentada con una copia de la Victoria de Samotracia, del escultor Xesús Picón".

Y hasta aquí este breve apunte arquitectónico.
Besos y abrazos.

Ger.



viernes, 17 de enero de 2014

Regala VIDA, no cuesta NADA...

La música de hoy,  AQUÍ.


Sí le preguntáramos a todos los individuos que pueblan este planeta cual es su mayor tesoro, así a bote pronto, creo que encontraríamos bastante diversidad en las respuestas, en unos casos por no analizar bien la pregunta, en otros por el significado de la palabra tesoro y en otros porque las prioridades y lo que valoramos cada uno de nosotros puede llegar a ser bastante diferente.

Pero ahora yo la pregunta os la hago sin prisas, para que cada uno lo piense y razone tranquilamente.

Yo creo saber algunas respuestas; para unos quizás ese tesoro sea su pareja, en muchos casos creo que los habrán que hablen de sus hijos como su posesión más valiosa, y creo que algunos piensan que su bienes o alguna pieza de colección exclusiva puede constituir su gran tesoro....

Todas ellas son opciones válidas y respetables pero en mi caso y creo que en el de muchos como yo, lo que considero mi mayor tesoro es lo que me hace ESTAR aquí y ahora, y no es otra cosa que mi propia VIDA.
Sin pretender crear cátedra ni tampoco ningún movimiento filosófico, pienso que nada tiene más valor para un ser vivo, ya sea de la raza humana o de cualquier otra especie animal, que su propia vida.

Sí nuestra vida es nuestro mayor tesoro y nuestra mayor riqueza, ¿no estaríamos dispuestos a REGALAR un poco de esta a otras personas? Si así, literalmente, REGALAR.


- El hombre como especie animal es una "máquina" compleja pero muy eficiente en su funcionamiento y en su composición pero al mismo tiempo muy simple en lo que se refiere a cuales son los principios vitales que le permiten mantenerse con vida.

Uno de esos principios básicos  indispensable para nuestra existencia, es ese líquido rojo que recorre nuestro cuerpo, esa Sangre sin la cual seríamos seres inanimados, sin vida, sin sustancia...

Si exceptuamos la donación de un órgano, que mayor ejemplo de solidaridad, de amor hacia nuestros semejantes que darles un poco de nuestra vida, un poco de nuestra sangre.

De esta solidaridad los españoles sabemos mucho, bueno sabemos más que nadie, pues es de esos méritos de los que debemos sentirnos orgullosos y es que estamos a nivel mundial, a la cabeza en cuanto a lo que a donación de órganos se refiere. Sin embargo, hay un pequeño "borrón" en semejante demostración de solidaridad, y es en lo que a donantes de sangre se refiere, apenas DONAMOS SANGRE.

La solidaridad de  ceder uno o varios órganos es maravillosa pero por desgracia ésta solo es posible cuando ya hemos fallecido, sin embargo estando en vida podemos, debemos, tenemos...... la posibilidad de regalar parte de nuestra vida sin que ello vaya en detrimento de la nuestra propia ya que nuestro sabio organismo tiene un poder de regeneración maravilloso.

Estoy pensando que quizás este correo no debería ir dirigido a todos mis amigos sino sólo a unos cuantos ¿a quienes?
Pues pienso que si tú,  que estás ahora mismo leyendo esto, ya sabes que nunca tendrás necesidad de entrar en un quirófano, ni tampoco tu pareja, hijos, familia o incluso amigos..... sí ya sabes ahora mismo que ninguno de ellos va a necesitar JAMÁS una transfusión de sangre, pues entonces PASA y no continúes leyendo ni hagas caso de lo que te he contado hasta ahora.

Por el contrario los que sabemos y creemos que a veces la "lotería" te toca en forma de accidente, de enfermedad, etc.... deberíamos plantearnos como mínimo donar sangre un par de veces al año.
Personalmente hace unos 25 años que soy donante y es una satisfacción enorme saber que con ese sencillo gesto puedes ayudar a mucha, muchísima gente y sin embargo me pregunto muchas veces ¿Por qué la gente no dona sangre?

Ya sé que no es agradable que a uno le pinchen con una aguja, personalmente no me produce placer ninguno, pero cualquier adulto puede controlar los posibles nervios o fobias para durante unos minutos comportarse y pensar que hay más pros que contras en una decisión de este tipo.
Todo esto viene a cuento de que hace unos días he leído en diferentes medios, que estábamos justos de reservas de sangre.


Esto que ahora ves tan lejos, como es necesitar sangre, nunca sabes cuando lo vas a precisar... quien sabe si mañana sin que tu lo busques, alguien te atropella, sufres un accidente, te caes o incluso, una  mujer sí durante un parto pierde mucha sangre necesita de alguna trasfusión para reponer toda la que ha perdido.... es para pensárselo ¿no?

Sí se diera alguna de las circunstancias anteriores y un buen día te ves estirado en una camilla o en la cama de una clínica u hospital entonces y sólo entonces,  pensarás que en su momento no hiciste ese buen gesto y ahora estás ahí esperando, a pesar de la urgencia que corre operarte, atenderte, y que no es posible ya que los bancos de sangre están secos.

Un simple pellizco que es la sensación que te puede producir que te claven una aguja, puede ahorrar "dolores" muy grandes y a veces incluso ETERNOS.

¡¡Regala!! un poco de vida, no solo no hace daño sino que es estupendo para renovar nuestro "tesoro rojo".


¡¡¡Vamos a donar!!!


Besos, abrazos y unas gotas de sangre...


Ger.

lunes, 13 de enero de 2014

Las "medas" de maíz...

Música para ambientar esta entrada, haciendo click  AQUÍ.




ISO 250
    85 mm      f/ 2,8       1/ 180 seg.      Sin  trípode


Es curioso y realmente complejo el funcionamiento del cerebro humano y su memoria; increíble como con una percepción a través de cualquiera de nuestros sentidos, un olor, un sonido o como en este caso, una imagen,  puede dispararse el procesado por parte de nuestro cerebro de miles de recuerdos, momentos, lugares, e infinidad de cosas imposibles de verter en un texto como el que aquí os traigo o incluso en una charla.
Viene a cuento esto por algo que me sucedió en mi penúltima visita a Galicia. Me dediqué una tarde a pasear por caminos rurales tal y como había hecho de niño y de joven; me deleita el simple caminar disfrutando de todo aquello que pueden apreciar mis sentidos; árboles meciéndose con el viento, campos cultivados con esmero y arduo trabajo, las pequeñas aves que endulzan el paisaje con sus trinos, sus vuelos y su simple presencia, etc.

Varias veces he comentado como mi desarrollo como persona ha sido en un entorno  de campo y naturaleza, por eso tengo muchas veces presente las vivencias de mi juventud y que mi memoria rememora de cuando en cuando, pero es imposible recordarlo todo y por eso a veces se producen resortes que llevan a la mente a explorar rincones de nuestra memoria más escondidos que otros.

Así sucedió cuando durante aquel paseo pude ver después de muchísimos años, un grupo de "Medas" de maíz;  Fue verlas y por mi mente pasó el proceso completo del cultivo de este cereal en la Galicia rural, desde la siembra con arados tirados por bueyes que hacían surcos en la tierra e iban depositando diminutos granos de color amarillo hasta que meses más tarde serían  recogidos por sus sembradores y multiplicados por varios cientos y miles de granos.
Sin embargo la siembra de este productivo cereal no es exclusiva de Galicia, se produce en muchísimos lugares del planeta, lo que desconozco es si tras la cosecha de las espigas, lo que queda, se trabaja y almacena como aquí puede verse y como yo no recordaba, ni veía desde hacía varios lustros.

Efectivamente una vez que la planta de maíz se hace grande y las espigas están repletas de granos listos para recolectar, ¿que sucede con la planta...? Pues lo que siempre se ha hecho en el entorno donde yo me he criado es decir, se aprovecha el tronco y hojas de la planta como forraje para los animales y he aquí donde sale a relucir el ingenio del campesino.
El agricultor no siempre tiene sitio físico para guardar y almacenar la planta seca del maíz ya cortada con lo que la única posibilidad es agruparla en estas formas similares a las conocidas tiendas de los indios americanos. Almacenándolas de este modo se asegura que durante una temporada el ganado podrá consumir este forraje; los troncos más externos acaban poniéndose malos y negruzcos debido a la humedad de las persistentes lluvias que suelen producirse en los inviernos gallegos, pero el resto de plantas permanecen perfectamente conservadas para el uso en que se pensó.

Y estas formas son las que reciben en gallego el nombre de "medas"; esta palabra fuera de este entorno solo lo había conocido como el nombre propio de unas islas que hay en plena Costa Brava y en plural, las Islas Medas; un diminuto archipiélago pero de una enorme riqueza biológica.
Ahora ya sabéis algo más sobre el significado de esta palabra y que se usa no solo para la forma en que se amontona la planta del maíz tras su recogida sino muchos más cereales como pueden ser el trigo o el centeno.

Espero que esta breve lección de cultura campesina os resultara interesante.
Hasta otra, besos y abrazos.

Ger.

sábado, 11 de enero de 2014

Distinta, diferente...

Música de hoy, AQUÍ.

Paseando por el campo y las montañas uno siempre puede sorprenderse de todo los bellos espectáculos con los que la naturaleza puede premiarte al salir a hacer fotos, pero en contadas ocasiones es el propio hombre el que te sorprende con cosas que si uno tiene la suerte de ver,  pueden constituir una hermosa estampa.
Igual es mucho aventurar por mi parte pero estoy convencido que si a la mayoría de vosotros os pregunto donde creéis que hice esta fotografía me vais a decir diferentes localizaciones y dudo mucho, muchísimo, que alguno consiguiera realmente averiguar de donde se trata. Bueno, a mi me pasaría lo mismo si me plantan esta imagen y me hacen idéntica pregunta.

El motivo que pienso puede "desconcertar" en esta imagen es ese elemento arquitectónico que se ve en la imagen; la iglesia bien podría parecer que es de alguna de las numerosas repúblicas ex-soviéticas del norte donde el color y esas formas punteagudas pueden verse en muchos de los templos religiosos que  hay levantados. También en centroeuropa es posible ver formas arquitectónicas similares, pero lo cierto es que esta imagen está tomada aunque no lo parezca, apenas a un centenar de kilómetros de Barcelona y eso que parece una iglesia desconozco si realmente es así o una casa a la que sus dueños por un capricho estético o de otra índole (esto son conjeturas mías) decidieron que la construyeran con esa forma de aguja.

Muchas veces en el mundo de la fotografía se suele plantear un "debate" con respecto a esta pregunta ¿angular o teleobjetivo?
En mi caso diré que el 70% de mis imágenes están realizadas con angular, y concretamente con un gran angular, el 10-22 de Canon con el que estoy encantado y que dad mi inclinación por la fotografía de paisaje, me da muchísimo juego inclusive en los entornos urbanos. Sin embargo hay ocasiones como la de este día que con un angular esta imagen sería imposible, la casa estaba a varios kilómetros así que tenía que "traer" hacía mi ese elemento así como todo lo que lo rodeaba o de lo contrario se quedarían insignificantes.

Y así fue como se fraguó esta imagen, monté el 70-200  y aprovechando los campos de cultivo por delante y las montañas nevadas de fondo el resultado me gustó mucho, el árbol de la izquierda sirve como marco de cierre por ese lado que sinó quedaría muy desangelado (para mi gusto) viendo únicamente pradera.

Ya finalmente y para los más curiosos, deciros que la ubicación de esta imagen está bastante cerca de la localidad de Manlleu.

En fin, esta es mi propuesta fotográfica y paisajística para este día en el que os muestro un rincón diferente, deseo que sea de vuestro agrado.

Besos y abrazos.

Ger.




ISO 100    200 mm      f/ 8,0       1/ 250 seg.      Sin  trípode

lunes, 6 de enero de 2014

Viaje al centro de... "As Fragas do Eume"

Este  "post" que publico en el blog hoy no es fruto de la casualidad, he esperado deliberádamente a esta fecha para ofreceros la que yo creo que es una entrada hermosa, llena de belleza, además de diferente y con la cual deseo haceros mi particular regalo de Reyes.

Diferente porque es una entrada conjunta con mi gran amigo y gran fotógrafo,  Guillermo, poseedor de un blog fantástico y precioso cuyo título lo dice todo y el cual os aconsejo visitar, "La Luz del Tiempo". Resulta que además en dicho blog y en el día de hoy, Guillermo mostrará una entrada con estas mismas fotos que se ven aquí pero con su punto de vista.

La colaboración con Guillermo se debe entre otras cosas  por ser él quién me llevó de excursión para enseñarme tan espectacular lugar, y fruto de ello en esta entrada vereis fotos mías pero también suyas.

Nos vamos a mover por tierras galaicas por lo que he escogido una música que a mi me parece apropiada para tener como fondo mientras se lee este paseo en forma de texto y fotografías que os hemos preparado, únicamente tenéis que hacer click,  AQUÍ.

***

La niebla y los rayos del sol nos proporcionaron una luz maravillosa

En ocasiones es curioso como todo aquello que tenemos más cerca resulta ser un gran desconocido por tener las miras en objetivos o lugares más lejanos… eso es lo que me ha sucedido a mi hace unas semanas con un paraje de belleza inusual que a pesar de encontrarse en Galicia, desconocía por completo. Ha tenido que ser de la mano de un gran fotógrafo y mejor amigo, Guillermo, un coruñés de “pro” quien hizo de “Cicerone” para enseñarme tan bello lugar.
Nuestra excursión en pleno otoño y en un día laborable apuntaba a que sería tranquila y sin apenas otros excursionistas con los que encontrarnos… y así resultó.
Partiendo desde Coruña ciudad, el paseo en coche ya resulta agradable hasta la llegada a la localidad de Pontedeume (también desconocida por mi); no conocía la zona pero si entornos parecidos ya que así son la gran mayoría de las Rías Gallegas, desembocaduras de ríos en zonas donde la fluctuación de las mareas origina paisajes diferentes y todo ello rodeado de verdes campos, bosques y  “poblados humanos”.

Guillermo "cazando" rayos que penetran la frondosa vegetación


La primera impresión al llegar al centro de interpretación de “As Fragas” es de calma, sosiego y como si el tiempo se hubieses parado. Ni que decir tiene que las condiciones climatológicas parecían haberse aliado con nosotros, era una mañana fresca otoñal con mucha humedad y además envuelto con la magia de un banco de niebla que se iba moviendo a lo largo del cauce del río y con el que estábamos maravillados por la luz preciosa que filtraba y que para dos cazadores de imágenes como nosotros podía resultar una aliada inmejorable a la hora de conseguir bellas fotografías.
Después de dejarnos aconsejar en el centro de información sobre que ruta podíamos hacer durante aquella mañana, proseguimos carretera arriba paralelos al río Eume y pronto vislumbramos que la ruta no iba a ser muy larga en kilómetros (je,je), apenas recorríamos cien metros con el coche nos parábamos unas veces en una diminuta cuneta otras en medio de la pista de asfalto (el tráfico era nulo salvo por un camión que estaba junto a unos operarios intentando parchear el maltrecho asfalto de una de esas pistas que se encuentran en el parque natural) para fotografiar un reflejo en el río, una tela de araña o como la niebla y la humedad envolvía árboles y rincones con un encanto singular.

Guiller, tengo entendido que hay una leyenda sobre este lugar y el río Eume, ¿No la conocerás por casualidad?

"Cuenta la leyenda que tres fuentes se crearon al mismo tiempo en la sierra de O Xistral a las que Dios prometió la vida de un hombre cada año, pero solo a aquella que primero alcanzase el mar. Las tres fuentes, que a la postre se convertirían en los ríos Masma, Landro y Eume, comenzaron su recorrido juntas hacia el mar con el pacto de alcanzarlo al mismo tiempo. Las tres fuentes se cansaron por el camino y acordaron parar a descansar. La primera fuente despertó y, en silencio, prosiguió su camino hacia el mar sin avisar a las demás. Despertó la segunda y, percatándose de la traición de la primera, inició su marcha. El Eume, al despertar y comprobar que las otras dos ya había partido, enfurecido y embravecido, incrementó su marcha para, atravesando montes, creando valles y saltos, llegar al mar el primero y relegar a los otros dos a simples afluentes. Hasta la construcción de las presas todos los años se llevaba al menos la vida de un hombre."


Una bellísima toma de larga exposición 
Gracias Guiller.

- Cuando sales a realizar fotografías con alguien a quien conoces bien y con quien tienes confianza absoluta, sabes que sobran muchas cosas, no hay “obligaciones” en determinadas formas o comportamientos; unas veces comentábamos sobre algún aspecto técnico fotográfico, otras sobre la belleza del lugar y en otras muchas, el silencio era nuestro aliado mientras cada uno observaba a través del visor de su cámara, escogía encuadres y de algún modo se camuflaba en el entorno. Sobraban las palabras y con apenas una mirada teníamos suficiente para saber que podíamos continuar nuestra marcha sin necesidad de decir nada, lo cual es una sensación fantástica de perfecta amalgama con otra persona y que salvo con la pareja cuesta encontrar.

Dicho esto poco más que decir salvo que todo aquel que pueda o tenga la posibilidad, se acerque a este paraje maravilloso donde la paz sólo se ve alterada por el discurrir del agua en los rápidos o pequeñas cascadas que a lo largo del parque pueden observarse y oírse.
A propósito, uno de los enclaves de visita obligado es el de un Monasterio recientemente rehabilitado del que Guillermo también tiene algo que contarnos...

"Situado en un montículo rocoso entre los ríos Eume y Sesín, en el medio de las Fragas do Eume, se encuentra el Monasterio de Caaveiro. Data del siglo X, cuando acogió a un grupo de anacoretas benedictinos. Su principal impulsor fue San Rosendo de quien dice la leyenda que que lanzó su anillo episcopal al río tras maldecir la creación de Dios un día de mal tiempo invernal. 7 años después el cocinero del monasterio, maravillado, descubrió el anillo del Santo en el estómago de un salmón; momento en el que consideró expiadas sus culpas.
Por cierto, una curiosida;, aquí se encuentra la mayor colonia de quirópteros de Galicia, incluso se ha descubierto alguna especie nueva."

Muchísimas gracias, por toda esta valiosa e interesante información así como por el regalo de haberme traido a tan bello lugar.



El bello monasterio de Caaveiro

Sin duda la atmósfera que puede captarse en estos bosques podría ilustrar perfectamente la parte más mágica de lo que es el ambiente  gallego, no porque otros lugares no puedan hacerlo, sino porque en este paraje  puede palparse ese halo de misterio que de algún modo siempre ha ido de la mano de esta región del noroeste de la península ibérica; desde los antiguos Celtas hasta épocas medievales y muchas otras; los ritos tribales, las meigas… han conferido siempre a los gallegos una manera de ser muy propia.
Disfrutar de este lugar y espero que también de esta selección de imágenes tomadas por mi amigo Guillermo y otras por un servidor.


En el interior del monasterio



Un clásico de la vegetación gallega, el Helecho



El río Eume, bravo e intrépido



La humedad se palpa en todo momento



El agua, siempre protagonista




La vegetación exuberante lo envuelve todo

sábado, 4 de enero de 2014

El camino de la vida...

La música de hoy, puede escucharse haciendo click, AQUÍ.

Hola a todos, después de algunas semanas en el silencio vuelvo nuevamente a la carga con más historias, fotografías, excursiones y momentos de felicidad...

Hoy os traigo una foto que hice hace unas semanas y que me gusta especialmente, además de ser muy adecuada para mi reflexión de hoy.

Quiero empezar deseando a todos los que pasean por este rincón, un feliz año 2.014 y donde los protagonistas de vuestras vidas sean, la alegría y el amor principalmente.

Estoy convencido que todo aquel que ama y es amado además de sonreír con frecuencia, es la persona más dichosa y feliz sobre la faz de la tierra.
En este camino por los próximos 365 días del año espero que vuestro rumbo sea el más acertado y llegue en todo momento a buen puerto, tanto en vuestras decisiones como en  aquello por lo que apostasteis.

La foto, está realizada en un frondoso bosque de la provincia coruñesa, cerca de un lugar con un encanto especial. La luz era preciosa, el entono por  supuesto fascinante y la compañía mejor todavía... con todas esas fuentes de inspiración era difícil no sacar algo decente tras la cámara.

Lo dicho, encontrar vuestro camino para este año recién inaugurado y que la sonrisa ilumine de manera permanente vuestras caras.

Besos y Abrazos.

P.D.
Para dentro de un par de días y a modo de regalo de Reyes, os tengo preparada una entrada muy, muy especial de un modo que no había realizado hasta ahora, ya lo veréis  ;-)

Ger.



ISO 1600
    200 mm      f/ 4,5       1/ 125 seg.      Sin  trípode

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...