La música de hoy,
AQUÍ.
Sí le preguntáramos a todos los individuos que pueblan este planeta cual es su mayor tesoro, así a bote pronto, creo que encontraríamos bastante diversidad en las respuestas, en unos casos por no analizar bien la pregunta, en otros por el significado de la palabra tesoro y en otros porque las prioridades y lo que valoramos cada uno de nosotros puede llegar a ser bastante diferente.
Pero ahora yo la pregunta os la hago sin prisas, para que cada uno lo piense y razone tranquilamente.
Yo creo saber algunas respuestas; para unos quizás ese tesoro sea su pareja, en muchos casos creo que los habrán que hablen de sus hijos como su posesión más valiosa, y creo que algunos piensan que su bienes o alguna pieza de colección exclusiva puede constituir su gran tesoro....
Todas ellas son opciones válidas y respetables pero en mi caso y creo que en el de muchos como yo, lo que considero mi mayor tesoro es lo que me hace ESTAR aquí y ahora, y no es otra cosa que mi propia
VIDA.
Sin pretender crear cátedra ni tampoco ningún movimiento filosófico, pienso que nada tiene más valor para un ser vivo, ya sea de la raza humana o de cualquier otra especie animal, que su propia vida.
Sí nuestra vida es nuestro mayor tesoro y nuestra mayor riqueza, ¿no estaríamos dispuestos a REGALAR un poco de esta a otras personas? Si así, literalmente,
REGALAR.
- El hombre como especie animal es una "máquina" compleja pero muy eficiente en su funcionamiento y en su composición pero al mismo tiempo muy simple en lo que se refiere a cuales son los principios vitales que le permiten mantenerse con vida.
Uno de esos
principios básicos indispensable para nuestra existencia, es ese líquido rojo que recorre nuestro cuerpo, esa
Sangre sin la cual seríamos seres inanimados, sin vida, sin sustancia...
Si exceptuamos la donación de un órgano, que mayor ejemplo de solidaridad, de amor hacia nuestros semejantes que darles un poco de nuestra vida, un poco de nuestra sangre.
De esta solidaridad los españoles sabemos mucho, bueno sabemos más que nadie, pues es de esos méritos de los que debemos sentirnos orgullosos y es que estamos a nivel mundial,
a la cabeza en cuanto a lo que a donación de órganos se refiere. Sin embargo, hay un pequeño "borrón" en semejante demostración de solidaridad, y es en lo que a donantes de sangre se refiere, apenas DONAMOS SANGRE.
La solidaridad de ceder uno o varios órganos es maravillosa pero por desgracia ésta solo es posible cuando ya hemos fallecido, sin embargo estando en vida podemos, debemos, tenemos...... la posibilidad de regalar parte de nuestra vida sin que ello vaya en detrimento de la nuestra propia ya que nuestro sabio organismo tiene un poder de regeneración maravilloso.
Estoy pensando que quizás este correo no debería ir dirigido a todos mis amigos sino sólo a unos cuantos ¿a quienes?
Pues pienso que si tú, que estás ahora mismo leyendo esto, ya sabes que nunca tendrás necesidad de entrar en un quirófano, ni tampoco tu pareja, hijos, familia o incluso amigos..... sí ya sabes ahora mismo que ninguno de ellos va a necesitar
JAMÁS una transfusión de sangre, pues entonces
PASA y no continúes leyendo ni hagas caso de lo que te he contado hasta ahora.
Por el contrario los que sabemos y creemos que a veces la "lotería" te toca en forma de accidente, de enfermedad, etc.... deberíamos plantearnos como mínimo donar sangre un par de veces al año.
Personalmente hace unos 25 años que soy donante y es una satisfacción enorme saber que con ese sencillo gesto puedes ayudar a mucha, muchísima gente y sin embargo me pregunto muchas veces
¿Por qué la gente no dona sangre?
Ya sé que no es agradable que a uno le pinchen con una aguja, personalmente no me produce placer ninguno, pero cualquier adulto puede controlar los posibles nervios o fobias para durante unos minutos comportarse y pensar que hay más pros que contras en una decisión de este tipo.
Todo esto viene a cuento de que hace unos días he leído en diferentes medios, que estábamos justos de reservas de sangre.
Esto que ahora ves tan lejos, como es necesitar sangre, nunca sabes cuando lo vas a precisar... quien sabe si mañana sin que tu lo busques, alguien te atropella, sufres un accidente, te caes o incluso, una mujer sí durante un parto pierde mucha sangre necesita de alguna trasfusión para reponer toda la que ha perdido.... es para pensárselo ¿no?
Sí se diera alguna de las circunstancias anteriores y un buen día te ves estirado en una camilla o en la cama de una clínica u hospital entonces y sólo entonces, pensarás que en su momento no hiciste ese buen gesto y ahora estás ahí esperando, a pesar de la urgencia que corre operarte, atenderte, y que no es posible ya que los bancos de sangre están secos.
Un simple pellizco que es la sensación que te puede producir que te claven una aguja, puede ahorrar "dolores" muy grandes y a veces incluso ETERNOS.
¡¡Regala!! un poco de vida, no solo no hace daño sino que es estupendo para renovar nuestro "tesoro rojo".
¡¡¡Vamos a donar!!!
Besos, abrazos y unas gotas de sangre...
Ger.